31 mar 2008

Bam Bam - Bam Bam (2008)

Cosas que ya sabemos sobre nene records:

-es una disquera independiente casera de monterrey
-regalan sus discos
-consumen muchas drogas

Esto disco dura solo 26 minutos, por eso lo escuché como mil veces...

Señores llegó el primer clásico de nene records, creo que alguna vez hemos acusado al mou de pretencioso; bueno... eso que importa si haces buenos discos?

Los de bam bam no saben como describirse, yo los describo como increíbles e universales sin duda: disco, folk, psicodelia, rock alternativo, en un mismo campo de batalla catalizandose con una dosis de ácido... "cambiemos esa guitarra eléctrica a la j.mascis por una acústica".

Son acaso esas canciones pop?

No encuentro otra palabra, "oro flash", "sin las patas traseras" y "si viviera en parís" podrían haber sido éxitos de -flans-, el resto de las canciones se debaten con la genialidad de los mejores momentos de -arcade fire- o -animal collective-, esto le da perfecto sentido a todo lo que sucede en nuestra escena y de alguna manera a lo que está por suceder.

Cada vez que le pongo play me emociono, mou interpretó (supongo que gran parte), produjo, mezcló y masterizó el disco, lo cual lo convierte en uno de los mejores productores del maldito país, meme tacvba my ass...

disco pop de los ochentas + psicodelic folk?

Sirvame dos por favor.

por favor descargalo


"the draw from catchy songs like "Trepebalcones" can have anyone dancing and dying to sing along, whether you're from the United States, Russia, or Japan."

-voilá!-

amable: 9.8

similar drugs

animal collective - sung tongs (2004)
arcade fire - funeral (2004)
mama burguer - pastillitas y licor (2007)


reseña gringa aquí

28 mar 2008

En Ventura - Los Gandharvas (2008)

Como podran apreciar ahora nos es muy dificil manejar el mismo ritmo que tuvimos las primeras tres/cuatro semanas, los discos que tenemos en mente son de alta complejidad, lo cual es bueno, en fin... sean pacientes, mantenganse cool, descarguense todo lo que quieran y si les gusta algo denle sus felicitaciones al artista, no olviden que los quiere su tio amable.

ahora sí, yo opino que -los gandharvas-...

Es sin duda uno de los discos mas felices y optimistas de lo que va del año, las letras de elias (aunque a veces demasiado desvariadas) pintan cuentos e historias nunca antes contadas, mr. racoon viene a tomar el papel de un meme en tacvba o de un steven drozd en los flaming lips, evidentemente orquestando y lanzando arrullos.

La diferencia entre -en ventura- y -odisea burbujas- no es mucha realmente, y eso qué tiene de malo? en ventura te asegura un viaje seguro desde la vital "avant" hasta la epopeya ácida "orvonton", discos como este ponen adelante por mucho a monterrey en cuanto a calidad artística, hay otra ciudad que produzca mas? el d.f tal vez produzca mas, pero su porcentaje de basura es más que alto.
El dejo de frescura de este tipo de bandas viene a ponerle clima templado a la escena (si es que se le puede llamar así) , a lo que me refiero con "este tipo de bandas" me refiero a bandas que no pretenden ser zoé o algo de noiselab...

Mi único problema es la mezcla... no se quien les anda mezclando los discos pero ya no deberían de contratarlo, es mala onda que el artista haya literalmente pasado meses grabando para que el producto final en cuanto a originalidad y ejecución sea inmaculado y se arruine con una, no mala, sino deficiente mezcla.

Tengo razón o ya me quedé demente?

descarga

"Los nuevos cafe tacvba"

-the beam-

amable: 8.9


similar drugs:

animal collective - sung tongs (2004)
flaming lips - the soft bulletin (1999)
cafe tacvba - cafe tacvba (1992)

gracias a martin y a the beam.

ACTUALIZACION 17/04/08

la mezcla despues de varias escuchadas y de superar mi trauma con la mezcla del disco de 60 tigres, ahora me parece bastante adecuada, me veia venir esto; de ahi la frase " tengo razón o ya me quedé demente?" una disculpa al que lo mezcló y a la gente que se abstuvo de bajarlo por mi pésimo comentario.

25 mar 2008

Vive Chafino 08

Fue en mayo 2006 cuando fui al vive latino en busca de ver a dos de mis bandas favoritas de ese entonces: bersuit y los tres. Hoy veo el cartel y veo a esas dos bandas ahi, y ademas veo que el casi 80% de las bandas del 06 estan en el cartel del proximo festival.

Que pedo con eso? no se les ocurre nada? entiendo que quieren que vayan bandas mexicanas y latinas, pero es obvio que la gente que organiza el vive latino no tiene ni el mas minimo conocimiento de nosotros y de lo que nos parece cool (hablo de noche pasta y todo lector que apruebe nuestro contenido), vi algunas basuras en el cartel como "los daniels" (quien chingados son los daniels?)kill aniston (WTF?) y bueno... apoyo que esten las bandas consagradas porque sin ellas no habria festival (bersuit, maldita vecindad, babasonicos, autenticos decadentes, plastilina mosh, los tres).

La verdad la raza que ya vio a las bandas consagradas no tiene razon para ir, lo unico que me moveria para ir seria quizas la reunion de illya kuryaki o ver a todos tus muertos (y eso quien sabe).

El vive latino comenzo con una buena labor siendo buen foro, pero es tiempo de que desaparezca o de plano investigue bien que es lo que quiere proponer, su cartel es una revoltura, un plato de capirotada podrida, es un festival que arriesga de manera muy mediocre (y cuando arriesga, arriesga a cosas fatales).

Bueno... en la pagina del vive les tupieron gacho con los comentarios acerca del cartel, tupalos aqui tambien, que pa eso estamos.

click para ampliar.

24 mar 2008

noche pasta tv (pt.1?)

pocas bandas que reseñamos tienen videos (hablo de las muy underground). pongo aqui algunos videos de cosas que hemos reseñado o estamos por reseñar y que admiro por su sencillez y eficacia.

noche pasta no está para criticar videos pero la verdad la escena no nos ha dado muchos discos para hablar de en esta epoca y aparte hubo/hay periodo vacacional en este momento, pronto esperamos postearles algo sobre 60 tigres, en ventura, mercey hot springs, bam bam, fancy free, y esperando cualquier cosa que ustedes nos quieran hacer llegar.

algo que sé muy bien es que menos del 3% de la gente que va a ver este post va a ver los videos, es una ley... (espero que éste dato cambie el dato).

no hablo de videos en vivo, hablo de videos con idea, edicion y produccion especial para el tema.

enjoy.

Album - Centro



Blueshit - En Estas Paredes



El Columpio Asesino - Ye Ye Ye



Fancy Free - Ja Ja Ja

16 mar 2008

14 mar 2008

Indigo Radio - Mexadisco (2007)

Hace poco mas de un año si se hablaba de una banda en chihuahua era de indigo radio, buenas canciones con ritmos bailables mas hacia el disco que hacia el latin, y toda la buena onda reunida en un set de siete, ocho canciones.

Cuando me enteré de que índigo radio iba a grabar su primer disco me esperaba a un the rapture mexicano, era el camino que sus primeros demos dictaba, podias encontrar la desfachatez de la guitarra del javi haciendo eco perfecto con el ritmo disco de la batería y las luces del secuenciador.

Pero no... la suciedad y desfachatez que había estado esperando fue remplazada por la pulcritud y sabor de ritmos latinos, las percusiones pasaron a primer plano dejando en la parte de atrás el secuenciador, el bajo pasó a tirar cumbia más que el sonido rasposo de pua-cuerda que me había estado saboreando por meses, la guitarra de javi vigilada y hasta cierto punto restringida por el ojo escudriñante del maestro peña solo se permitió tirar desmadre en un par de canciones.

Las canciones como sea que fueron hechas tienen gran contenido y potencial, a veces influenciados demasiado por bandas regias, pero en la mayoría se percibe un dejo de frescura y buenos arreglos, he puesto este disco en fiestas y a funcionado, creo que esa es la prueba de oro para un disco de cuatro estrellas.

es gracioso... hable más de lo que -no fue- el disco que de lo que -es-. bájenlo y comprueben mis teorías señores.

y por cierto, si les interesa pueden comprarlo a solo 85 pesos www.myspace.com/indigoradio

descarga

-La influencia latina se deschonga al final con una salsa electrónica llamada: "Que bailen los muertos" (Cuatro estrellas) -

-Revista SONIKA-




amable: 7.9

intravenoso: 4.0

12 mar 2008

Mr. Racoon - For Those Who Dont Believe (2007)

Mr Racoon es un valiente muchacho originario de Monterrey N.L que aparte de encargarse de darnos este bello disco tambien nos brinda entregas con sus demas bandas como 60 tigres, en ventura y club comfort.

Los matices de este disco, enrollado con pacas de folk experimental (?) y (creo que bossanova), nos atacan con sencillez y honestidad brutal, la facilidad de racoon para crear himnos de temas usuales es impresionante, me veo en un estadio de futbol cantando "avientate al maizal" y en una fogata alguien externo pide que toques "eduviges" y luego se la enseña a sus hijos.

Este disco me hizo pensar en como todos conocemos "cielito lindo" o "la gloria eres tu", mi atrevida teoria dice que "estar contigo" o "cuando tengo calor me siento midi", podrian ser el futuro del folklore mexicano.

Digo... demosle mérito; mr. racoon eligió ser parte del futuro a copiar algo que estuviera de moda, precisamente es lo que aplaude noche pasta.

Gracias Mr. Racoon.
descarga


-"Estar Contigo" es probablemente una de las mejores 3 canciones escritas por un Mexicano.-

-elias?-

amable: 9.4

11 mar 2008

Pipe Llorens - Indys EP? (2008)

Me acabo de dar cuenta (al ver sus fotos) de que conocí a pipe llorens en el baño del santos, recuerdo que salía un fuerte olor a mota y él era el único ocupando un mingitorio, le comenté sobre el acto de su banda "los terror" (el cual me agradó bastante) y le pregunte si le gustaba damon albarn, ya que el es güerillo y vestía una camiseta polo, ja. no creo que él recuerde eso...

Es difícil reseñar este demo, ep, noseque, pues las tres canciones son sumamente distintas, asi que contra todo pronóstico reseñaré cada canción por separado.

1.- Indys: Cómo alguien con una banda independiente llamada "los terror" es capaz de lanzar una crítica contra el indie? a mi también me caga saúl hernandez pero... saúl hernandez puede ser catalogado como indie? Siempre será visto como material controversial aquel que tome ventaja sobre cierta situación que se está viviendo, es decir, digamos que hago una rola burlándome del reggaeton o que hago una rola instrumental y le pego la voz del gordo edgar para sacar risas (cosa que lamentablemente sí hice).

Por otro lado todo aquel que haga música y haga un myspace lo hace con el propósito de ser escuchado ¿qué no? hay grandes momentos en esta canción, pero si pipe llega al vive latino o si lo tocan en reactor, que haría? Para la desgracia de pipe ya existen los nuevos ricos, quienes se ríen cada vez que les compras un disco, cada vez que cornelio te pone el asterisco en la cara, o cada vez que te dan ganas de darle un chingazo a miki guadamur.

No puedo creer que a pipe no le gusten los nuevos ricos, él es su hijo perdido.

2.- Perras, Pistolas y Drogas (Versión Nacotheque Por Marcelo Cunning): Creo que es la primera vez que escucho la palabra fundillo en una canción, -pipe llo- tira barrio y dedica su canción a todas las perras de la comarca lagunera. La mejor de las tres.

3.- Black Mamba: Nunca había escuchado una canción hecha por un mexicano que podría estar en el "mellow gold" de beck. Divertida e increíblemente bien producida.

-su concepto es tan barrial que termina siendo sofisticado y, en la mayoría de los casos, hilarante.-

-revista sonorama-

indys: 3.8
perras, pistolas y drogas: 8.2
black mamba: 8.0

si no me fallan los cálculos: 6.6

thanks to -the beam-.

noche pasta

hola, antes que nada una disculpa a los pocos pero fieles lectores de la noche pasta por estos dias sin dar señales de vida.

pronto reanudaremos nuestras reseñas y les recordamos que seguimos fieles a nuestros ideales, condenamos a todos los comentaristas de telehit y a los invitados (rolling stone) etc. por malinformar a toda una nación y a algunos paises extranjeros, desdeñamos el trabajo pretencioso y desalmado de la mayoría de los discos de noiselab, y exortamos a comentar, escuchar, apoyar y consumir nuestra musica mexicana, que aunque es poca, la poca que hay es muy valiosa.

gracias a todos los que han comentado y/o enviado discos y confiar en nuestro criterio para hablar de ellos.

p.d: bengala es la peor banda, creo que peor que chikita violenta. por eso no reseñare su disco.