5 feb 2008

Album - Album vs Monterrey (pt 1 - 4) (2007)

Hablando de joyitas enterradas... album es un diamante. Creo que su base de fans se encuentra más en el extranjero que en méxico, no se puede pensar en album sin pensar en frescura e inteligencia. Album ha creado dos que tres discazos indie compuestos, interpretados, producidos y FINANCIADOS por ellos mismos, no es eso la quintaescencia del indie? Aparte de ser increiblemente prolíficos album ha tocado en eventos como el SXSW de austin y en el CMJ de nueva york. Siempre su página http://www.somosalbum.com/ se encuentra plagada de sorpresas, como regalarte 800mb de loops que sobraron de la producción para que los uses en lo que quieras! o la oportunidad de recibir sus discos GRATIS en tu casa con sólo suscribirte a su -mailing list-.

Bueno hablando de este disco que nos llegó dividido en cuatro (ya que cada parte salió con un mes de diferencia masomenos). En cada disco se planteó la idea de rendir tributo, mejorar, destruir y/o inmortalizar temas de bandas de monterrey que album de alguna manera admira.

En el primer disco nos encontramos con los estratos más básicos del indie regiomontano, bandas como -60 tigres-, -ruidos en el techo (r.i.p)- y -club comfort-. Es decir, bandas que no son muy conocidas pero aun asi son increibles, a mi parecer este disco es un mero reconocimiento a sus bandas amigas, no encuentro ningun cover de -album- que mejore la canción original, sin embargo la producción y acidez en esté disco es suprema.

El segundo disco sube un poco de nivel al hacer covers de bandas más reconocidas como -quiero club- y -d3ndron- es sin duda el disco más denso pero más interesante, los covers se van de un lado a otro, de pronto album mete su cuchara y cambia partes totalmente.

El tercer disco es el mejor sin duda alguna, album toma a -jumbo-, -zurdok-, -control machete- y -plastilina mosh- y los reinventa. "Aqui", "No encuentro la manera", "si señor" y "bassass" (canción que da nombre a -noche pasta-) respectivamente, te hacen preguntarte si el ciclo de una canción puede definitivamente cerrarse... jamas escuchare "aqui" de jumbo de la misma manera. -Faca- hace aparición en "bassass".

Disco 4.- Despues de 48 minutos regalados, viene esta parte que al contrario de la parte tres, nos ofrece canciones practicamente desconocidas e inconseguibles, entretenido pero necesario para bajar la emoción del disco anterior. No le he preguntado a -bul- pero creo que son bandas mas bien viejas y desaparecidas.

y tu pensabas que no se hacian cosas en méxico? está es una prueba de que suceden cosas en nuestras narices, de nosotros depende si las queremos ver. que no esté todo el día en telehit o que no lo veamos en todos los sanborns no significa que sea malo o chafa. creo que ahora es alrevés.

descarga-Few do the advant-garde future pop better than the boys from Monterrey, Mexico-.

-music is not dead-


amable:
album vs mty 1: 8.5
album vs mty 2: 8.1
album vs mty 3: 9.4
album vs mty 4:
8.4

0 comentarios: