Las bandas españolas no siempre se bautizan con el mejor nombre y esta banda de pamplona no es la excepción, lo que sí es que hicieron uno de los discos que más me han gustado de toda la historia de rock español. -de mi sangre a tus cuchillas- nos recuerda que los pixies son culpables de la existencia de esta y otro billon de bandas, la formula es muy simple, la batería comienza con un loop y lo repite por unos cuatro minutos mas, mientras los miembros restantes hacen una figura con sus instrumentos y la repiten digamos... por cuatro minutos mas.
Las vocales rasposas y cambiantes nos dictan historias aleatorias para que las tomemos y hagamos de ellas nuestra propia historia, cada canción individualmente te describe con ese beat repetitivo y olas de psicodelia tipo -spacemen 3- un panorama pocas veces visitado.
Lástima que me lo recomendaron apenas hace poco, porque de haberlo escuchado en el 2006 habría estado sin duda en mi top 5 de discos favoritos de aquel año.
-Lo que este disco es para -noche pasta- es sin duda lo que "source tags and codes" de "and you will know us by the trail of dead..." es para -pitchfork-. sólo que ellos le pusieron diez jeje.-
amable:
intravenoso: 9.0
0 comentarios:
Publicar un comentario