11 feb 2008

Los Llamarada-Soundliketrains (2007)

Los Llamarada son una banda de Monterrey,Nuevo León que con su ruido lo-fi han tenido gran repercusión en el mundo paralelo( a veces para lelos) de los blogs musicales, sembradores de hypes y de tormentas.
Y claro, como siempre en México, se les conoce un carajo mientras en estos momentos andan de gira por Europa, en fin, así son las cosas en estas tierras tercer mundistas.

En este disco, producto de la recopilación de dos años de grabaciones, no es casualidad pero suena como lo indica su título,como un tren destartalado, de esos en donde se suben centroamericanos para viajar al norte y emigrar al gabacho, pasando a diez centímetros de tu oído para posteriormente impactar una troca Ford vieja que se quedó atorada sobre las vías del tren en algún punto lejano del desierto norteño de nuestro país.

Es un sónido aspero y metálico, oxidado y ácido, que con sus distorsiones apabullantes y afinaciones atonales crean una atmósfera llena de ruido blanco y ,extrañamente, sicodelia.

Pero de la sicodelia que se daría en el desierto, sobre los médanos de Samalayuca, a 45 grados a la sombra y con un mal trip de peyote de la sierra, aterrador.

Blues mexicano post-maquila abrasivo y alucinante tocado por unas Shaggs meseras de cantina que tuvieron por tutor a un Glenn Branca abusivo y enojón, en la vena hinchada de grupos como Magik Markers(de los primeros), Sonic Youth circa Confusion is Sex y Jandek o algo por el estilo.

Ya no sé que mas piropos darles,ja, me encantó.



intravenusino: 9.8

amable: 8.4

3 comentarios:

Unknown dijo...

primero, esta chingon eso de poner las reseñas de la musica mexicana que se hacen en el extranjero.. si, esta bueno!

segundo, yo vi tocar a estos vatos llamarada en el garage, y si, suenan chingon, creo que en parte su sunido es simple, tipo wire, sonic youth (viejo) y bandas de esa onda.. pero esta bien que le saquen jugo a esa onda. Otra, en el articulo de The Fader se habla se Carlos Icaza, y lo vi tocar con el Antiguo Autómata Mexicano (tambien en el garage) y es chingon el morro, estaria chido que sacaran algo de lo que hace con eso de reeditar cd's de banda mexicana vieja, y por supuesto, estaria mejor si se pudieran conseguir aca, en Mty, esos discos.. supongo que solo se quedan para el df :(

creo que es todo..

Anónimo dijo...

kiuvas, que chido que sigues leyendo man, yo conozco al carlos icaza personalmente está chida tu idea de hablar de lo que hace él, y está cañon que sí es reconocido internacionalmente,he leido otros arículos aparte de ese.

alrato lo invitaremos a que reseñe algunas cosillas o a que platique de lo que hace, tambien queremos hacer dos tres entrevistas, igual si tienes alguna sugerencia de alguna banda para que reseñemos dinos. saludos.

Unknown dijo...

woow, que chingon que te llevas con el.. si, estaria super fregon que comentara mas a fondo su labor y pss lo mas importante darnos a conocer mucha banda que ni sabemos que existió y que sin embargo son de méxico y suenan bien.

Y por ahi si me surge una idea de banda para que la reseñen se las paso.. sobres