4 feb 2008

Bersuit Vergarabat - ? (2007)

Pocas bandas me han impresionado tanto con su inteligencia y perspicacia como lo hizo bersuit cuando me adentre en su increible discografía. bersuit ya se ha creado una fama, siempre opinando sobre temas sociales y politicos de una forma coherente y astuta, intentando defender a su querida argentina con poesia cargada de veneno, aquel que ha escuchado a bersuit sabe qué es lo que va a encontrarse en sus discos, siempre va a haber dosis exageradas de hermosura, dos que tres frases te van a acompañar por el resto de tus dias, y no puede faltar un tema chusco, sárcastico, burlón.

Supongo que -?- no iba planeado a ser el mejor disco, sólo fue planeado para decir lo que querian decir; -dejen de envenenarnos-. Ahora el grado de experimentación a llegado a niveles más profundos en temas como -de ahi soy yo- y -el guerrero- y en cada canción escucharas a uno de los 8 bersuits cantando, quitando esa imagen de que gustavo cordera es bersuit... él sólo es un elemento.

De haber estado Gustavo Santaolalla en la producción seguro este disco sería mejor, pero así está bien, escuchen las voces, las demandas, la coherencia y regodense escuchando un disco que verdaderamente tiene razón de existir.


Después tenés una canción como "De ahí soy yo"; si bien dice la palabra "mierda" unas 26 veces, no se me ocurrió otra manera de contar el hábitat, el panorama, las texturas, los olores, la formación química, el lugar geográfico, pintarlo de otra forma que con la palabra "mierda".
-gustavo cordera-

amable: 8.2
intravenusino: c.p

0 comentarios: