28 mar 2008

En Ventura - Los Gandharvas (2008)

Como podran apreciar ahora nos es muy dificil manejar el mismo ritmo que tuvimos las primeras tres/cuatro semanas, los discos que tenemos en mente son de alta complejidad, lo cual es bueno, en fin... sean pacientes, mantenganse cool, descarguense todo lo que quieran y si les gusta algo denle sus felicitaciones al artista, no olviden que los quiere su tio amable.

ahora sí, yo opino que -los gandharvas-...

Es sin duda uno de los discos mas felices y optimistas de lo que va del año, las letras de elias (aunque a veces demasiado desvariadas) pintan cuentos e historias nunca antes contadas, mr. racoon viene a tomar el papel de un meme en tacvba o de un steven drozd en los flaming lips, evidentemente orquestando y lanzando arrullos.

La diferencia entre -en ventura- y -odisea burbujas- no es mucha realmente, y eso qué tiene de malo? en ventura te asegura un viaje seguro desde la vital "avant" hasta la epopeya ácida "orvonton", discos como este ponen adelante por mucho a monterrey en cuanto a calidad artística, hay otra ciudad que produzca mas? el d.f tal vez produzca mas, pero su porcentaje de basura es más que alto.
El dejo de frescura de este tipo de bandas viene a ponerle clima templado a la escena (si es que se le puede llamar así) , a lo que me refiero con "este tipo de bandas" me refiero a bandas que no pretenden ser zoé o algo de noiselab...

Mi único problema es la mezcla... no se quien les anda mezclando los discos pero ya no deberían de contratarlo, es mala onda que el artista haya literalmente pasado meses grabando para que el producto final en cuanto a originalidad y ejecución sea inmaculado y se arruine con una, no mala, sino deficiente mezcla.

Tengo razón o ya me quedé demente?

descarga

"Los nuevos cafe tacvba"

-the beam-

amable: 8.9


similar drugs:

animal collective - sung tongs (2004)
flaming lips - the soft bulletin (1999)
cafe tacvba - cafe tacvba (1992)

gracias a martin y a the beam.

ACTUALIZACION 17/04/08

la mezcla despues de varias escuchadas y de superar mi trauma con la mezcla del disco de 60 tigres, ahora me parece bastante adecuada, me veia venir esto; de ahi la frase " tengo razón o ya me quedé demente?" una disculpa al que lo mezcló y a la gente que se abstuvo de bajarlo por mi pésimo comentario.

13 comentarios:

Beam dijo...

Les dejo un comment porque me parece criminal que tan buena banda no tenga ninguno. Saludos.

Anónimo dijo...

se me hace que aun nadie lo escucha, pero al ratillo igual y caen.

Unknown dijo...

Buenisimo este disco, no le habia puesto mucha atencion, ojala y un dia vengan a Chihuahua.

Beam dijo...

Pues Jonathan, los vatos andan de promoción y van a donde los inviten con viaticos y estancia pagados únicamente, ahí para que se pongan las pilas.

bieno dijo...

No estoy de acuerdo para nada en que sean los nuevos cafeta cuva, es una pendejada, mejor especifíca eso, porque son mucho muy distintos

Anónimo dijo...

el autor de esa frase está debajo de la frase, es una observación personal de un individuo, no representa mis o nuestras observaciones, es un complemento a la idea que expresé.

. dijo...

Qué hay, hoy los escuché y me parece que esa comparación resulta algo odiosa (la de the beam), de hecho creo que cualquier comparación, por más aduladora que sea su intención, es nefasta para un grupo que, al menos eso supongo, está tratando aun de conseguir una personalidad propia y su individualidad como músicos, he dicho.
Por cierto Amable, yo sé que un grupo te puede gsutar mucho mucho mucho y puedes decir un chingo de cosas bien bonitas de él y un montón de cosas muy malas de Noiselab y anexos; pero al menos a mí me gustaría saber el por qué de lo que dices para ver si me dan ganas de bajar el disco o no. Es como apoyar una premisa (aduladora en este caso) por medio de argumentos totalmente imparciales y razonables donde no creo que haya cabida para comparaciones o ataques (por mínimos que sean) a otros grupos o disqueras.

Anónimo dijo...

suena bien

Anónimo dijo...

Obviamente el comentario de "the beam" fue incomprendido por gente persignada que lo saco de contexto. No compara a esta banda con cafe tacuba en cuanto a la musica, sino en el potencial que tienen de ser una banda mexicana artistica y a la vez comercial, con capcidad de llegar a amplias audiencias.

kiki sonik dijo...

EXACTO

Luis Angel Martínez dijo...

cafe tacuba? esto es mejor!!

me recuerdan más a lilys en su disco "eccsame the photon band".

felicidades en ventura por tan hermoso disco y felicidades noche pasta por tan interesante (y necesario) blog.

saludos!

Anónimo dijo...

Me gusto mucho Ingenuo, Izalinelly, Chantilly, Bienaventura, Granjeros casi toda... distinto estilo y con letras interesantes... Buen disco!!!

Payoman dijo...

...eh putos, arreglen el link que ya se jodió...


...besos...