14 mar 2008

Indigo Radio - Mexadisco (2007)

Hace poco mas de un año si se hablaba de una banda en chihuahua era de indigo radio, buenas canciones con ritmos bailables mas hacia el disco que hacia el latin, y toda la buena onda reunida en un set de siete, ocho canciones.

Cuando me enteré de que índigo radio iba a grabar su primer disco me esperaba a un the rapture mexicano, era el camino que sus primeros demos dictaba, podias encontrar la desfachatez de la guitarra del javi haciendo eco perfecto con el ritmo disco de la batería y las luces del secuenciador.

Pero no... la suciedad y desfachatez que había estado esperando fue remplazada por la pulcritud y sabor de ritmos latinos, las percusiones pasaron a primer plano dejando en la parte de atrás el secuenciador, el bajo pasó a tirar cumbia más que el sonido rasposo de pua-cuerda que me había estado saboreando por meses, la guitarra de javi vigilada y hasta cierto punto restringida por el ojo escudriñante del maestro peña solo se permitió tirar desmadre en un par de canciones.

Las canciones como sea que fueron hechas tienen gran contenido y potencial, a veces influenciados demasiado por bandas regias, pero en la mayoría se percibe un dejo de frescura y buenos arreglos, he puesto este disco en fiestas y a funcionado, creo que esa es la prueba de oro para un disco de cuatro estrellas.

es gracioso... hable más de lo que -no fue- el disco que de lo que -es-. bájenlo y comprueben mis teorías señores.

y por cierto, si les interesa pueden comprarlo a solo 85 pesos www.myspace.com/indigoradio

descarga

-La influencia latina se deschonga al final con una salsa electrónica llamada: "Que bailen los muertos" (Cuatro estrellas) -

-Revista SONIKA-




amable: 7.9

intravenoso: 4.0

6 comentarios:

Guso dijo...

¿Puedo poner aquí lo que te comentaba acerca de este disco en el Messenger?

Anónimo dijo...

por que preguntas eso? tu ponlo.

Mariana dijo...

yo por eso no escucho el disco, mejor cuando hay un envivo me lanzo a escucharlos y bailarle descontroladamente.

Guso dijo...

Ok. Decía que los chicos -especialmente Javy- tienen el talento y la creatividad, pero también tienen la inseguridad.
Si tan solo confiaran en su feeling y dejaran de lado la necesidad de guía y orientación, lograrían un sonido "índigo radio". Pero no. Como bien se menciona, es clara la dirección ajena. Pareciera que cada toma hubiese sido seguida por un "si, te salió bien... pero no suena como Kinky" o un "si me gustó... pero el MAESTRO PEÑA dice que le falta chorus".

Anónimo dijo...

estas criticas constructivas estan chidas.

Javier dijo...

Me gustan estas críticas, todo se toma en cuenta y son cosas en las que nos hemos fijado, podrán haberse enterado por conversaciones que hemos tenido.

Lo peor es dejarse producir cuando aún eres indie (y dejar que todo mundo meta mano en algo que es tuyo), mas hablando del rock el cual se debe presentar lo mas crudo que pueda ser.

Por eso me gustaba tocar en vivo, y también por eso lo haremos pronto y bastante, con sorpresotas por parte de la banda. (Sorpresotas de las chingonas)

Gracias por las porras.

Aparte pos uno está chavo.