11 mar 2008

Pipe Llorens - Indys EP? (2008)

Me acabo de dar cuenta (al ver sus fotos) de que conocí a pipe llorens en el baño del santos, recuerdo que salía un fuerte olor a mota y él era el único ocupando un mingitorio, le comenté sobre el acto de su banda "los terror" (el cual me agradó bastante) y le pregunte si le gustaba damon albarn, ya que el es güerillo y vestía una camiseta polo, ja. no creo que él recuerde eso...

Es difícil reseñar este demo, ep, noseque, pues las tres canciones son sumamente distintas, asi que contra todo pronóstico reseñaré cada canción por separado.

1.- Indys: Cómo alguien con una banda independiente llamada "los terror" es capaz de lanzar una crítica contra el indie? a mi también me caga saúl hernandez pero... saúl hernandez puede ser catalogado como indie? Siempre será visto como material controversial aquel que tome ventaja sobre cierta situación que se está viviendo, es decir, digamos que hago una rola burlándome del reggaeton o que hago una rola instrumental y le pego la voz del gordo edgar para sacar risas (cosa que lamentablemente sí hice).

Por otro lado todo aquel que haga música y haga un myspace lo hace con el propósito de ser escuchado ¿qué no? hay grandes momentos en esta canción, pero si pipe llega al vive latino o si lo tocan en reactor, que haría? Para la desgracia de pipe ya existen los nuevos ricos, quienes se ríen cada vez que les compras un disco, cada vez que cornelio te pone el asterisco en la cara, o cada vez que te dan ganas de darle un chingazo a miki guadamur.

No puedo creer que a pipe no le gusten los nuevos ricos, él es su hijo perdido.

2.- Perras, Pistolas y Drogas (Versión Nacotheque Por Marcelo Cunning): Creo que es la primera vez que escucho la palabra fundillo en una canción, -pipe llo- tira barrio y dedica su canción a todas las perras de la comarca lagunera. La mejor de las tres.

3.- Black Mamba: Nunca había escuchado una canción hecha por un mexicano que podría estar en el "mellow gold" de beck. Divertida e increíblemente bien producida.

-su concepto es tan barrial que termina siendo sofisticado y, en la mayoría de los casos, hilarante.-

-revista sonorama-

indys: 3.8
perras, pistolas y drogas: 8.2
black mamba: 8.0

si no me fallan los cálculos: 6.6

thanks to -the beam-.

4 comentarios:

Beam dijo...

¿Cómo alguien con una banda independiente llamada "los terror" es capaz de lanzar una crítica contra el indie?

Al contrario, me parece muy saludable que la solemne "escena indie" nacional pueda aprender a reirse de si misma.

Específicamente Austin TV a quien Pipe menciona en la rola. Son insoportables y los están inflando demasiado.

Anónimo dijo...

estamos de acuerdo cuando decimos que bengala, becker, los dynamite, chikita violenta, replica etc, deben aprender a reirse de si mismos o aprender a dejar de existir.

eso de reirse de si mismos lo inventaron hace mucho los de nuevos ricos, pipe solo lo menciona de nuevo, le doy el credito a los NR al 100% de hecho está comprobado cientificamente.

en cuanto a austin tv... despues de oir a mogwai no hay mucho de ellos que te pueda impresionar.

Beam dijo...

Creí que, no se, Botellita de Jérez habían aprendido primero a reírse de si mismos como rockeros, pero pos igual estan demasiado nacotes y viejos para ser de vanguardia como los Nuevos Ricos.

Un saludo mi estimado.

Anónimo dijo...

Indies es un himno. Esa rola ya es vieja hermano, cuando el significado "nuevos ricos" era ver a tus vecinos estrenar un bmw.