Los años ochentas en México por lo general se recuerdan por la explosión, ya terminando la segunda década de los ochentas, del llamado Rock en tu Idioma, movimiento mercadotécnico encabezado por grupos y cantantes argentinos y españoles, que no vale la pena mencionar puesto que ya todos los conocemos, nos guste o no.
Es gratificante darse cuenta que ante el desolador panorama de aquella época, existieron personas que actuaran fuera de la esfera de influencia funesta del Rock en tu Idioma y a su vez alejados del discurso mexicanista (dígase chilango más que nacionalista) de tintes populistas que nació precisamente en aquellos años.
Walter Schmidt y Carlos Robledo son las mentes responsables de Casino Shanghai, proyecto de electro y synth pop,enmarcado en las coordenadas musicales nueva oleras, banda que completaban Humberto Alvarez y la cantante Ulalume.
Ulalume era poseedora de una voz cautivante que engancha con sus melodías sensuales y unas letras románticas, un romanticismo posmoderno y frío.
Musicalmente se escucha la influencia de bandas como Ultravox( tanto en su etapa neo romántica como en la anterior con John Foxx), Kraftwerk y Soft Cell.
Cuerpos vacios y sexys, búsqueda del amor, sexo, relaciones enfermizas son los lugares temáticos de este disco, relatos de la decadencia de conceptos arcaicos como el amor verdadero y toda esa clase de patrañas.
Extrañamente salió en disquera trasnacional,pero claro México no estaba preparado para esto, Timbiriche y Las Flans dominaban Siempre en Domingo,ja. Y claro, solo este disco hicieron.
Es gratificante darse cuenta que ante el desolador panorama de aquella época, existieron personas que actuaran fuera de la esfera de influencia funesta del Rock en tu Idioma y a su vez alejados del discurso mexicanista (dígase chilango más que nacionalista) de tintes populistas que nació precisamente en aquellos años.
Walter Schmidt y Carlos Robledo son las mentes responsables de Casino Shanghai, proyecto de electro y synth pop,enmarcado en las coordenadas musicales nueva oleras, banda que completaban Humberto Alvarez y la cantante Ulalume.
Ulalume era poseedora de una voz cautivante que engancha con sus melodías sensuales y unas letras románticas, un romanticismo posmoderno y frío.
Musicalmente se escucha la influencia de bandas como Ultravox( tanto en su etapa neo romántica como en la anterior con John Foxx), Kraftwerk y Soft Cell.
Cuerpos vacios y sexys, búsqueda del amor, sexo, relaciones enfermizas son los lugares temáticos de este disco, relatos de la decadencia de conceptos arcaicos como el amor verdadero y toda esa clase de patrañas.
Extrañamente salió en disquera trasnacional,pero claro México no estaba preparado para esto, Timbiriche y Las Flans dominaban Siempre en Domingo,ja. Y claro, solo este disco hicieron.
0 comentarios:
Publicar un comentario