1 jun 2008

Babasonicos - Mucho (2008)

el hecho de que babasonicos haya sacado un nuevo disco no me emocionó como me hubiera emocionado hace 4 o 5 años cuando era mi banda favorita, y me chutaba el "miami" y el "jessico" en dosis gigantezcas.

Luego vino "infame" que al principio al igual que "anoche" me costo trabajo escuchar pero luego funcionaron a la perfección involucrandose en situaciones de mi vida, aun siento escalofrios al escuchar "estertor" y me emociono con "curtis", en fin, cada canción de los cuatro discos antes mencionados marca con firmeza un cuadro de mi cotidianidad y de mis amores.

baje "mucho" y sonaba espantoso jaja, creo que no fue a mi al único que me sucedió, algún ansioso subió la versión para celulares, nauseabunda por cierto, mal comienzo para la promoción de un disco según mi opinion personal, muchos lo borraron y ya jamas lo van a bajar y menos a comprar, como casi fue mi caso.

Cada disco de los babasonicos desde su primer LP "pasto" a sido de alguna manera superado por su sucesor, cosa que no creo que suceda con "mucho", algún día tenía que suceder, yo lo veo mas bien como una continuación de "anoche" y aun asi no cuadra, sería mas bien como un hijo de "infame" y de "anoche" creo yo, las letras aunque buenas, no superan y no creo que siquiera igualen trabajos anteriores, para su suerte comercial, "yo anuncio" y "pijamas" estan listas para llevarselos de gira por el mundo, si me preguntan que canción me hizo sentir esos escalofrios que solo ellos me provocan fue "como eran las cosas" aun con el quieto y distante bajeo de "Gabo" Manelli descanse en paz.

Me gustó pero mas que querer oir este disco, me dieron ganas de re-escuchar los anteriores, la bateria de "el ringo", y el sexo de "los calientes" me mantendran mas contento, creo yo. No hable de discos de antes del "miami" porque para mi la epoca digamos "moderna" de los babasonicos se abre con ese clásico del 99, no puedo calificar un disco de los babasonicos, no soy nadie para hacerlo, solo les digo que no es mejor que los cuatro gigantes antes mencionados, si me lo preguntan yo los pondria en este orden:

jessico
miami
infame
anoche
mucho

aun asi es altamente recomendable, tambien recomiendo "microdancing" con su aire de nacho cano, no te arrepentiras de usar 31 minutos de tu vida escuchandolo.

"ha llegado el sonido softporn del momento para ti"

el chuy

5 comentarios:

wally dijo...

yo lo escucho todos los días. y es que es precisamente su aparente mediocridad y aire digerible lo que lo hacen tan adictivo, donde a cada escucha le comprendes un poquito (pero no mucho) más.

. dijo...

Precisamente no creo que haya mucho que comprender en Babasónicos hoy en día y eso mismo hace que sus discos antes mencionados sean unos "gigantes" como bien dices; no mamar, ni comparación con los viejos tiempos pero me da muhco gusto y alegría seguir oyendo a los Babas y que hagan canciones tan perfectas como "Como eran las cosas" o "el ídolo", si les quitas la música, ya de por sí muy buena, son poesía, en serio, o ¿Qué dicen de eso de regresar después de muerto "en la piel de una canción"?

rafastarix dijo...

a mi me gustan desde el disco trance zomba, recuerdo esas epocas que pasaban los videos en Raizonica ese programa extinto de MTV, y creo que no han perdido su calidad, nada mas fueron depurando sus gustos musicales y por ende haciendolos mas comestibles a los oidos del publico, si no me equivoco creo que el recien fallecido bajista era Gabriel “Gabo” Manelli, el mas alivianado de todos a mi parecer.

Unknown dijo...

Excelente.. Babasónicos de las mejores bandas en español, no solo actual, sino de todos los tiempos.

Oigan, les dejo el link de Already Late de Nasdat, lo acabamos de subir, para que le den una escuchada.
Está en el media fire
http://www.mediafire.com/?5214xdmjwz1

También está disponible el torrent para bajarse directamente de la página de demonoid, www.demonoid.com

ahí nos hicieron el paro en subirlo.

Saludos
Eliud

Anónimo dijo...

Btw.. el myspace, por si les da hueva bajar todo el disco:
www.myspace.con/nasdat

Sobres