16 jun 2008

Decibel-El poeta del ruido (1979)

Años antes de crear Size y posteriormente Casino Shanghai, Walter Schmidt y Carlos Robledo junto con Jaime Castañeda y otro Carlos, este apellidado Alvarado crearon este disco El poeta del ruido, bajo el nombre de Decibel para Discos Orfeón. Corría el año de 1979.

La música se puede etiquetar con el gracioso (por lleno de gracia no por que de risa ja) label de RIO, o sease rock in opposition, un movimiento mundial de bandas liderado por aquellos grandiosos ingleses de Henry Cow, que básicamente consistía en llevar el sonido creado por la instrumentación típica del rock a lugares jamas visitados, en otras palabras hacerlo progresar a formas más avant-gard y/0 cultas. Algo así.

Y nos encotramos ante un disco donde se conjuga rock, (free)jazz, música clásica contemporanea, ruido y sonidos que me hacen pensar en la actual escena de freak folk de Finlandia y también en lo más abstracto del krautrock y todo en una época donde el rock en México era francamente casi inexistente.



4 comentarios:

. dijo...

Eah!, qué pìrata que en este blog se hable de RIO. La banda elástica también es el pedo. Saludos.
P.D. Quiten la verificación de palabra, por favor.

intravenoso dijo...

ey saludos hermano. la verificacion de palabra del zshare dices? hare algo al respecto.
gracias por pasar a comentar.

YOU ARE A GHOST dijo...

ssssss increible que un disco asi se haya editado en mexico, es bastante apreciado a nivel mundial por los conocedores de RIO y despreciado como "ruido" por los que no conocen...un disco increible!

Astral Dreamer dijo...

Apenas escuché este disco, suena muy bien y permite viajarse musicalmente. Gracias por la propuesta ¿Alguna idea de dónde puedo descargarlo?