12 jun 2008

Maria Bonita - Demo (1984)

Estos dían estan bien muertos. No tengo dinero para comprar discos y no he encontrado novedades dignas de reseñar asi que me pondré a rescatar joyas olvidadas del past hasta que alguien mande algo jajaja.

Mario Lafontaine es un personaje vital dentro del panorama desolador de la música popular en México en los ochentas, participando como productor y director artístico en Televisa, uno de esas personas que vivieron tras bambalinas aquella época de cantantes prefabricadas y ventas millonarias de discos, y que si escribieran un libro acerca de todo lo que vieron y vivieron, pondrían a más de tres "divas"y gente "respetable" de la farándula mexicana a temblar. Y a hacerse pipí.

Mario grabó este demo, el cual no fue distribuido comercialmente y según lo que he leído en internet, fue contribuido a ciertos bloggers para su distribución electrónica por el propio Lafontaine, junto con Juan Carlos González (hermano de Lafontaine),a quien se puede calificar como uno de los pilares del postpunk y synth pop mexicano, integrante de varios proyectos sumamente interesantes,como Silueta Pálida, del cual postearé algo proximamente.

En este demo, la propuesta de los hermanos consiste en un ejercicio estilístico de los que ellos mismos nombraron cabaret-show-drama-glam-electrónico,en donde se intercalan sketches cómicos de humor escatológico y profano en medio de ejercicios de música concreta a base de voces y canciones,creando descontrucciones de música pop y acompañados de tracks de synth pop oscuro de matiz industrial.
La meritita vanguardia del under más pinche under mexicano.


14 comentarios:

wally dijo...

a veces me sorprende que encuentren cosas tan oscuras del incipiente panorama independiente ochentero que había en el país.

Anónimo dijo...

esto es de lo mejor que he escuchado en años! increible que no supiera ni que existia esto.

. dijo...

http://nightportermusic.blogspot.com/

YOU ARE A GHOST dijo...

a mi se me figura el rollo que traian almodovar y mcnamara, saludos!!!

El Mismísimo dijo...

Ojalá pudieran subir de nuevo el material de María Bonita, ya no está en Zshare.

SalU2 y buen sitio.

El mismísimo

H dijo...

siiii!!!! que lo suban de nuevo por favor!!!

Anónimo dijo...

he batallado para subirlo, pero mientras pueden oir una rola en el reproductor de aqui al lado, "nada de nada", super genial.

Anónimo dijo...

LISTO, ya pueden descargarlo de nuevo!

Marcelo dijo...

que tal, te agradecería si pudieras subirlo de nuevo ya que en rapidshare dice que no se puede bajar, gracias

Anónimo dijo...

ya está.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as....me alegra mucho ver que se rinde homenaje a las grandes bandas que tuvo Mèxico en aquel entonces. NOTICIA: EL PRÒXIMO SÀBADO 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 en VENENO CABARET II, tendrà lugar el REENCUENTRO de MARIA BONITA de la mano de Mario Lafontaine & artistas invitados. Para màs info: www.facebook.com/carla.sais

Unknown dijo...

Disculpa podrías subirlo de nuevo? sé que tiene algunos años pero he buscado está demo mucho tiempo y muchos links ya han expirado :/ no puedo descargarlo, te lo agradecería mucho

Unknown dijo...

Hey!! amigo podrías poner el link otra vez. Esas bandas son muy difíciles de conseguir. Por cierto, si es que tienes algo de Claroscuro o más de la onda synth que se estuvo dando en México en la década de los 80´s será muy bienvenido. Te agradezco, saludos.

Anónimo dijo...

Buen material amigo, pero estas un poco equivocado el hermano de Mario Lafontaine no es Carlos González.
Su hermano de llama Mateo y junto con Carlos formaron el dúo DECADA 2, y fueron los precursores de la música EBM en México, muy buena música!!!
El proyecto del que hablas "Maria Bonita" efectivamente era todo un Cabaret Show y junto con su hermano hicieron algunas presentaciones en vivo.

Saludos.