27 ago 2008

Jessy Bulbo-Saga Mama (2006)

Jessy Bulbo es sin duda la más propositiva (en el ámbito musical al menos) de todas aquellas que pasaron o que actualmente integran esa banda de culto un tanto forzado que fueron Las Ultrasónicas. Por algo terminó saliendo de la agrupación,digo yo.

Después de algunos intentos con proyectos que no se pudieron concretar, la Jessy presentó este Saga Mama hace ya dos años, con un estilo a medio camino entre su pasado garage y un estilo marcado por la sicodelia sesentera y los sonidos producidos por los teclados ochenteros.

Lo grato de todo esto es que a pesar de que las referencias están ahi, listas para todos aquellos nerds, que como yo, les encanta sacar parecidos, guiños y plagios, el sonido que logra crear Jessy es personal, tal vez único no, pero si individual de Jessy misma, ella merita, lo cual es créanme, una gran fortuna.
El Enjambre es un rockandroll resquebrajándose entre bongos y distorsion, Tere recuerda a alguna canción de las Ultras pero en versión ultra pinche lo fi, lo cual es su mayor virtud, Peligro, Maldito y el Sexo sin Amor, son tres himnos de la independencia femenina, descarados, sexuales y brutalmente honestos.

Mención especial merece El Dia Zepan, los Pink Floyd de Syd Barret filtrados por una banda de revival garage.

La producción del menonita Martin Thulin es un total acierto y arropa letras divertidas e inteligentes en unas ropitas de sicodelia punk de baja fidelidad que le sienten muy bien a Jessy y su banda.


intravenoso: 9.3

4 comentarios:

Guso dijo...

¿Sabías que no es un menonita de verdad?

Anónimo dijo...

primer disco de los nuevos ricos que reseñamos! se nos habia pasado.

cool

Anónimo dijo...

Esto podría interesarles:

Françoiz Coballa - Françoiz Coballa EP (2007)

saludos

mou dijo...

1. martín si es menonita de verdad jaja. bueno, nació como tal.

2. Jessy no es la unica ultrasónica que ha hecho cosas chidas. Jenny hizo OCULTA y WITCHES. Esta última me aprece de lo más cabrona.

saludos