20 sept 2008

yo tambien creia que me cagaba austin tv


estoy en chihuahua, es 19 de septiembre y me encuentro en la plaza mayor, llegue temprano pues pense que austin tv abriria la noche, no traigo muchas espectativas, solo voy a ver a unos chavillos bien locochones tocar, luego cuando empieze insite me ire a beber unas cervezas y a tirar dance.

error... no comenzó austin, comenzó insite probablemente la peor banda que he visto en vivo despues de kudai (vi a kudai en vivo porque no tuve remedio como tampoco lo tuve con insite, no pregunten) nimodo, lo bueno es que traigo un chingo de cigarros, mi bote de agua, y hay jonys por doquier, asi que pues puedo sobrevivir ante la aterradora presencia de esta "super banda", fue eterno, pero despues de siete cigarros y coqueteos con adolescentes huecas, me meti entre la gente para tener un mejor panorama, a mi lado habia un hombre de lentes que o estaba muy loco o estaba muy cuerdo, aprovechó el silencio entre banda y banda para gritar sus opiniones partidistas e incitar a los jovenes a que no se tragaran la mierda de reyes baeza, unos jovenes atrás gritaban "sí, que muera, que muera!" no pude evitarlo tambien grite con ellos, fue demasiado contagioso y casi inevitable, ese hombre tenía mucha razón.

tomemos en cuenta que es un "festival de gobierno" sin bebidas alcoholicas y con entrada a menores, no hay mucho que esperarse muchas bandas no pueden siquiera convencer a su muy diverso público que va desde una puta del centro de 50 años con el rimel corrido a una morrita de 14 fan de insite que va con su papa y su hermanito.

se demoran, pero por fin aparecen, los presentadores no ayudan mucho diciendo: "austin tv son precursores del genero emo! que padre jovenes!" si yo hubiera sido miembro de austin tv le habria derribado como derribaron a noel gallagher, el vato tenía los monitores enfrente eso hubiera sido divertido.

bueno, estoy parado y aparecen los famosos austin tv, son cálidos pero pueden ser muy frios, me hacen moverme, avanzada la canción que dio introducción oiram dirige unas palabras, parece que alguien habla através de el, su voz me hace sentir seguro, sé que estoy en un viaje donde el será el conductor y sus compañeros de banda asi como la gente que me rodea serán mis acompañantes, no he fallado en mis predicciones, entrada la segunda canción aparecen unos tipos con zancos y mascaras, se mueven victimas de una energía sumamente especial, arrojan mascaras que como hojas de arbol caen encima de los presentes, yo sabía que ni siquiera tenía que brincar ni estirarme para agarrar una, simplemente sabia que me caería una en las manos, y asi fue.

austin tv supo sacarle recursos al gobierno para hacer del show un happening sumamente especial, con una escenografia fontanense, que constaba de una gacela gigante dormitando y algunos arboles, asi como invitados de esta misma ciudad (los de los zancos), tambien las mascaras habian sido patrocinadas por los idiotas del gobierno, y la gente a mi alrededor está sumamente colaboradora, solo se escucha a algunos decir "estan relocos" e irse, hay aplausos.

oiram habla de los fantasmas en las calles, saca a tema a pascualita y le rinden homenaje, aparece chiosan con un velo junto con un estruendo sumamente escalofriante, hace un par de movimientos y se queda fria, se convierte en maniquí. un feedback hermoso permanece, todos se han ido a cambiar, chiosan sigue congelada... más tarde iran por ella un par de monjes para levantarla del suelo, el feedback permanece pero ya no es tan hermoso. vuelven vestidos de becerros o algo asi fue un lindo detalle pues estos extraterrestres vienen a fundir su cultura con la nuestra, no me siento ofendido ni creo que sea un cliché la pascuala.

comienza marduk, quizá la prueba más dificil para todos, tal vez hubo una falla y el mensaje no se ha transmitido bien, la apatía todavía está latente, nadie se ha liberado totalmente, hay algunos que creen haberse liberado pero sólo buscan pretextos para hacer slam, nos piden que hagamos el corito de marduk... no hay éxito, uno, dos intentos, no hay éxito... se detiene el show, nuestro guia hace referencia a la falta de comunicación en esa parte decisiva de la noche, le vuelan botes de agua y gatorade que su propia aura detiene, a los norteños no nos gusta que nos digan como hacer las cosas dijimos... lástima que un bote de gatorade hablara por todos, logra convencer poco a poco, yo pensé que se iba a quebrar, somos una persona hoy no existen barreras de nada, se descepciona, luego nos vuelve a invitar a su recorrido, hay respuesta cantamos el coro, la canción acaba en una explosión visceral combinada con el autocontrol de un buen guia.

es el turno de shiva cuando la liberación se sintió entre los participantes todos brincaban más, todos sentian más, oiram hace ruidos escalofriantes con un mixer, arroja el vinil al público (cayó muy cerca mio) y dos garras lo destruyen, oiram levanta el mixer y lo arroja con una furia asesina al piso, como un ser tan pasivo podía guardar tanto coraje dentro de si? pisotea el mixer, en un obvio mensaje de que lo material nos ha hecho mucho daño.

el hermoso sample del comienzo de fando y lis, se despiden, no los dejamos irse, toman posiciones de nuevo, todo termina en una orgia musical que ni los idiotas de insite pudieron resistir, el escenario era una fiesta completa, la audiencia se regocijaba, distorsión distorsón hey! hey! hey!

un show verdaderamente memorable y logrado con mérito propio que el festival nunca iba a prever sin la magia de estos fontanenses.

5 comentarios:

edduardo dijo...

ke pasa ke pasa sr amable, jaja reyes baeza es basura junto con el sequito chupabolas burocratas de mierda ke nos imponen su regimen de cagada!!

viva yo viva el rock el alcohol las viejas y pancho villa jajaja

Anónimo dijo...

Ahuevo son precursores del genero... yo los vi abrirle a Fugazi en Seattle en 1983...

Lo que nunca entendi de Austin Tv (los vi en vivo hace 4 o 5 años) es el porque si quieren hacer musica instrumental, siempre tienen un instrumento haciendola de melodia de voz... eso esta bien putillo... y cansado...

Silvana dijo...

me gusta austin.
aunque aveces se torna muy repetitivo.
ja! cagado lo de que los llamaran precursores de la ondita emoo. También hubiera deseado que se madrearan al que dijo eso, jo jo jo.
saludos!

rokuno dijo...

no hacen melodia de voz, se llama polifonia lo que ellos hacen espero ke sepas ke es eso y no son repetitivos! ESO ES LO MENOS KE KIEREN SER!! NO TIENEN COROS solo tienen unas partes mas llamativas ke otras pero casi no repiten sus partes, hay que escucharlos bien!

Filologos Costa Rica dijo...

Tienda virtual costa rica
Tiendas online costa rica
Tienda virtual
Tiendas virtuales costa rica
boutique
boutique costa rica
catálogo ropa costa rica
talla grande
talla grande costa rica
ropa gorditas costa rica
tienda online costa rica
tienda de ropa costa rica
tienda costa rica
vestidos
vestidos costa rica
enterizos costa rica
ropa online
comprar ropa online
vestidos largos
vestidos de moda
ropa
blusas de mujer
vestidos de mujer
blusas
vestido de señora
cardigan sweater
compras por internet
boutique en linea costa rica
boutique online costa rica
porpora
compras por internet ropa
ropa por internet
ropa en linea costa rica
ropa costa rica
boutique costa rica ropa
tienda h&m costa rica
moda costa rica
tienda gollo
tienda kolbi
tienda el parque
tiendas ekono
tiendas costa rica
tiendas de ropa en costa rica
tienda costa rica
tiendas aliss
ropa al por mayor
ropa al por mayor costa rica
comprar amazon costa rica
comprar por internet