20 dic 2008

.02 Bam Bam - Bam Bam


la mayoría de la gente a la que le preguntamos sus discos favoritos del año mencionaron este disco, quizá no en primer lugar ni en segundo, pero el disco no podía quedar fuera.

y es que desde los primeros momentos de -oro flash- te das cuenta que estas escuchando un disco de otras dimensiones, psicodélico, pop, ligero, bailable e increíblemente bien mezclado y producido, (gracias de nuevo mou).

el poder internacional del disco es bastante fuerte generando reseñas en español, ingles, polaco y hebreo! jaja, de nuevo no me explico porque las ratas y xyx sí son editados en e.u y bam bam no, igual no me explico como la rockdelux no lo escuchó.

lo que más disfruto del disco es que esté en español, añadiendole a la propuesta musical letras ácidas que como dicen en esta reseña te pueden tener bailando y muriendo por cantar aunque estes en estados unidos, rusia o japón... es cierto, ¿alguien de aquí entiende una palabra de lo que dice sigur ros?

agradezco los momentos que pase escuchando -trepabalcones- y -sin las patas traseras-, tambien descubrí que las letras las vas descifrando o inventando con varias escuchadas, me entretuve como niño repitiendo -Hi Q- y termine por adorar -astrobilly-.

no hay nada que pueda decir que no digan las demás reseñas así que leanlas aquí, y no me queda mas que expresar que me siento orgulloso de que este disco haya generado tal respuesta y mi indignación de que no haya uno en cada tienda norteamericana, algo similar al conflicto del 2007 pasa aquí, cuando yo queria poner el "atemahawke" de porter en primer lugar tuve que aceptar que "residente o visitante" de calle 13 era, no mejor, pero más apropiado para el primer lugar, todo el año tuve en mente este disco para el primer lugar pero consideremoslo un empate, descarguenlo, quizá sea el mejor regalo que te puedes hacer este diciembre y no cuesta nada, si no lo has oido aún claro.

lee la reseña aquí

label: nene records

8 comentarios:

Beam dijo...

Aunque mames a rockdelux, no dejan de ser una mierda de revista eurocéntrica. Ni modo.

Anónimo dijo...

no puedo mamar a alguien que dice hablar de musica y ni ha oido estos discos.

Decireves dijo...

este blog esta bueno...
a pesar de todas las reseñas al catalogo de Nene Records...
y no quiero decir que NR sea una disquera mala mala...al contrario!

Adivina que banda aparece en mi lista de los "mejores discos mexicanos del 2008?"

saludos desde Monterrey

Carlos Reyes dijo...

Entonces creo que compartiremos #1... emocionante :)

Y yo estaba igual que tu, ATEMAHAWKE y RESIDENTE O VISITANTE fueron mis discos favoritos del 2007, y decidi apostar por los boricuas.

De tu lista, creo que el unico disco que no me convence mucho es el de Pipe Llorens, pero igual seria uno dificil de digerir.. veremos

Este fue mi top 10 del '07... :

01 Residente o Visitante, Calle 13
02 Atemahawke, Porter
03 Samba Meu, Maria Rita
04 Fontana Bella, Austin TV
05 El Teatro de lo Absurdo, Robi Draco Rosa
06 39 Grados, Lisandro Aristimuno
07 Mar Dulce, Bajofondo
08. Hoy a las Ocho, Hello Seahorse!
09 La Revolucion Sexual, La Casa Azul
10 Triangulo de Amor Bizarro, Triangulo de Amor Bizarro

Beam dijo...

Buena respuesta andrés, saludos.

Unknown dijo...

XD yeeei...no podia faltar :)...
oro flash... snif
La magia de las letras: aunque sean las mismas las puedes adaptar a diversas situaciones de ahi viene el clasico "no eres lo que dices si no lo que haces" cada quien entiende lo que quiere...en fin ...es un disco encantador, me hizo muy ligero los dias laborales y mis dias "vacacionales" muy divertidos sobre todo con esa pintura para mi closet...hasta mi padre se motivo :D...gracias.

Anónimo dijo...

tienes la portada de bam bam en tu closet? tomale foto y mandasela a mou, le encantará jaja. es enserio.

Unknown dijo...

¬¬nononono...pinte mi closet, tenia thinner la pintura (creo te comente mi intoxicacion en fin)escuchando a Bam bam y pintando puees me hice una fiesta-thinner...quiero si poner esa portada en un muro...si se puede, quien la hizo para ponerle copy?...quizas a ti si te encante saber que si hay un closet con tu "was here" (en el df, encanto la calca u_u) y en el cuarto de yuri una cajita coqueta en su buro :P