16 dic 2008

.06 Blueshit - Over the Fatalipsticks

blueshit es de las pocas bandas que sacó dos lp´s este año y que además ya tiene listo un ep para principios del año que entra.
en medidas de creación arturo no se mide, bien puede componer una opera punk mientras pinta un cuadro y hace un video para otro tema a la vez.

en el top de los cien discos de los 80´s de pitchfork dice algo muy interesante sobre el doolittle de los pixies: "if not for Doolittle, there would be no Pitchfork." bueno... sin "over the fatalipticks" no habría noche pasta.

cada tema de esté lp parece el tema principal de otro, es decir el rebosante contenido en cada tema da para sacar otros diez del mismo corte. cada género planteado es desarmado y revolucionado, los beats son más concretos que en trabajos anteriores donde se abusaba mas del freak-hop. -es tu amiga- es la obra máxima del pop del año junto con alguna que otra cosa del -cancer baby- de album, ¿como es que esto no lo han oido los de la rockdelux? de oirlo replantearían sus tops enteros, junto con sus existencias, al escuchar las letras de arturo se darían cuenta de que joe crepúsculo sólo anda jugando al loquito, que los punsetes son en realidad bastante aburridos y seguro el guincho mataría por hacer algún remix.

arturo es una radio en constante transmisión, es una de las personas con la memoria musical más grande, puede recordar y replantear melodías de 8bits o alguna canción que escucho sólo una vez a los cinco años. habría influido increíblemente en la cultura latinoamericana o quizá mundial de haber tenido control en los medios a finales de los 70´s, espacio de tiempo donde sí estaba permitido ser un genio creativo, la única radio que pasó canciones de blueshit este año está localizada en montenegro, en europa.

del trip-hop al gospel al trip-gospel abre con -jesus, leave us-, -en navidad estas de fiesta- fue creada para un concurso de navidad de sufjan stevens y creo que nunca contestaron jaja... -ya- es un reclamo a la cotidianidad, -le fool fox- y -(hey) all i use it- con las guitarras de javi derrochan más calidad y propuesta en su poca duración que bandas enteras en toda su existencia, -que pide el vecino- es kinda experimental-disco, alguien recuerda el disco? y la letra es increible. -blow me like the dust- junto con -black mamba- de pipe llorens (como sea no te creas 2008) serían envidiadas por beck, o bien apadrinadas, -presiones- es una criatura esquizofrénica progresiva, mientras que -levanta- se ownea a varios mcs del continente, el bonus -a ella no le queda más- es como el -tomorrow never knows- mexicano.

tuviste suficiente?

no creo

cada una tiene un increíble video...

blueshit - (hey) all i use it



lista de videos aquí

lee la reseña aquí

"how you lot aint been signed? i dont know, you have a very original sound, love it"

-dj brubek (england)-

4 comentarios:

. dijo...

Desgraciadamente Blueshit no será valorado hasta que de alguna manera se vuelva un mito, cuando a Javi e Hinojos se les destrampe y formen una secta suicida o tomen unas escopetas para asesinar a los transeuntes de la calle Libertad, entonces los diarios dirán "Jovenes rockeros venden su alma al diablo en pacto psicópata inspirado por su música". Entonces unos dirán "yo era su amigo", "yo era su crítico", "yo era su enemigo", etc. No esperen eso y escuchen esta perturbadora maravilla tan alejada de cualquier parámetro musical.

. dijo...

Y por cierto ¿trip-gospel, Amable? ¡WTF!

Anónimo dijo...

jajaja perdon, lo dije por la parte de " la la la la la"

Unknown dijo...

jaja...y podre sacar mi biografia "autorizada" de Blueshit como mi velda...Como la nuez en el pan.