15 dic 2008

.07 Nos Llamamos - Nos Llamamos


esta es una obra que habla del todo y habla de la nada, es atemporal, esquizofrénica, irradia sabiduría y afortunadamente es mexicana.

una de las sorpresas más gratas del año, aún más sorprendente el hecho de que sean del d.f, "nos llamamos" entró a este top de un solo golpe, porque así es su música, directa, aunque te quedes pensando unos momentos "de que diablos estaban hablando?".

guitarras tipo graham coxon en el -great escape- y un bassline tipo -taxman- junto con una voz apagada y sabia conforman la increible -ausencilina-, antes de ella ya habras caido bajo el encanto de -esa- y la noisipop -mounstra- (los nombres son la onda), y eso apenas como introducción para cuando -ranchera- te tiene cantando "vienes a mi casa otra vez". -marina- da su entrada triunfal con un breakbeat que me recordó los combos del baterista de menomena sumado a algún airecito de calma directo del -yo soy- de tacvba, culminando con una sección de stoner rock que se difumina con la luz del reflejo del mar. una voz cargada de delay, confusa e irreal lleva en su vientre a -frenesí-. -línea- trasmite la calma y sabiduria de unos planetas que nada tienen de españoles. -rompevientos- es la pequeña hermana de -mounstra-, y forman coherencia casi como -obstacle 1- y -obstacle 2- en el clásico de interpol. -roquera- me da la razón al conformar toda una gama de influencias latentes pero canalizadas en un exquisito rocklofistonernoséquemás, así como se hace la música en esta década precisamente.

astutos los de discos intolerancia al tomarlos, gran trabajo de martin thulin (de nuevo) en la mezcla y muchas gracias a "nos llamamos" (buenisimo nombre por cierto) por dejarse caer en los hombros a medio país y que aún no se por qué no son ídolos aquí o, por su jugosa propuesta bien lograda, en españa.

nos llamamos - entrevista @ yomente



"en vivo son la mejor banda del país"
-mou-

label: siliconcarne
discos intolerancia

6 comentarios:

Anónimo dijo...

aquí lo pueden bajar.

http://sharebee.com/bc676347


comprenlo, eso hare yo.

Carlos Reyes dijo...

Justo hablabamos de ellos, me parece una banda muy buena. Dice Rulo de Reactor, que la banda revelacion mexicana en este '08.

Ganas me dan de corregir mi top 40 para incluirlos, pero ni modo, me llego el disco hace muy poco ya que tenia todo listo.

Me agrada bastante su Top, me imagino el numero uno.

YOU ARE A GHOST dijo...

A mi me encantan de sobremanera bandas como Gang of Four, Liquid Liquid y Sly & The Family Stone, es solo que el rollo bailable atualmente es una moda,es contra las modas mi desagrado, no contra bailar...hace que de repente todo suene igual...saludos!

YOU ARE A GHOST dijo...

por cierto, este disco es genial!

. dijo...

Cómo mamas con la idolatría

. dijo...

Rompevientos es lo mejor de este disco, está perfecta. Gracias, Amable.