3 dic 2008

.19 Calle 13 - Los de Atras Vienen Conmigo



no hay manera de que este disco no quedara en nuestro top siendo que somos buscadores de música que realmente representa su entorno, calle 13 es inconfundible y único, y todo el mundo lo baila aunque diga que lo odia. residente se desfoga desde que el disco comienza, dando rienda suelta a una gran cantidad de rimas y frases memorables, el "residente o visitante" (2007) se daba el lujo de hablar de otros temas, digamos que este disco es más como por el rumbo de -la era de la copiera-.
en -que lloren- se encarga de retar y hacer sentir como basura a cada uno de los regguetoneros, en -ven y criticame- el sarcasmo topa sus límites establecidos y rené muy a la -8 mile- de eminem siempre gana la batalla porque él es el primero en conocer sus defectos, lo cual lo vuelve invencible en su propio universo. visitante se lleva gran parte del crédito al haber compuesto una increíble banda sonora para las ideas de rené, paseos del swing al hip hop al electro ochentero en dos patadas, e igualmente hace buenos coros graves e inconfundibles, -los de atras vienen conmigo- viene siendo un apoyo moral a los marginados, a los barrios típicos desde méxico hasta buenos aires, de los cuales demuestran conocimiento preciso, como de trabajo de campo.

no le veo fallo al disco sólo que basta con escucharlo una, dos veces para comprenderlo a su perfección y ellos mismos saben que no es su mejor trabajo, de serlo estaría en nuestro top 5, las colaboraciones con ruben blades y con cafe tacvba casi alcanzan el nivel que las anteriores con la mala rodriguez y vicentico. la reseña se queda corta, el disco lo dice todo.

0 comentarios: