20 ene 2009

Fuck Her, or The Terrorist Win - Fuck Her, or The Terrorist Win (2009)

Es este material una grata sorpresa para los seguidores de la música de Roberto Polo (mr.racoon) y de Roger Cámara (bul), sin duda los dos musicos más prolíficos de monterrey junto con Mou.

Digamos que Fuck Her es el equivalente mexicano a the postal service, porque son dos, es una contribución y son geniales. Aparte la indietrónica sería el tema más tratado en esos veintidós minutos, o como le comenté a Polo: "Pop Progresivo Matador" como sugiere la línea de producción que ha trazado bul desde el -Cancer Baby- y el tema "Por que a todos nos gusta" que podemos encontrar en el LP Katy de Mr. Racoon, que funcionaría perfectamente en este material.

Paquita la del barrio sabe destruir a los hombres y bueno... Fuck Her penetra el átomo femenino y lo revienta desde el núcleo, qué pasa cuando dos de los tipos más inteligentes y sensibles del país son dejados por una chica? pasa fuck her, or the terrorist win.

Los parlamentos de bul en el disco son mejores que en los Re# pero más aburridos que los de Album, ahora entiendo que igual estaba tan triste que bastaba con repetir algunas frases y conservar esa decencia destruyendo con parlamentos simples y melodías repetitivas, Racoon por otro lado es más complejo, casi al punto del desvarío, pero después de varias escuchadas se le puede encontrar perfecto y sorprendente sentido a sus frases, sobre todo en "immutable" "happenstence" y el clásico regio más reciente "the anti".

"hipsters" es buena pero es la canción que menos me gustó, creo que el término hipster no debería existir, es acusador, segmenta y es cancerígeno, pero bueno... hay gente que disfruta usándolo.

Un acontecimiento tan grato que nos gustaría que ocurriera todos los días, mientras bul se apunta para estar en el top 5 de productores nacionales, Polo se enfila a ser el compositor mexicano más importante de nuestra época.




nochepasta: 8.6



similareggs

mr. racoon - katy (2009)
album - cancer baby (2008)
the postal service - give up (2003)

label: delhotel

6 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

Habra que descargarlo, de entrada el nombre de la banda esta genial.

Pero habra que hacer un plano de estos musicos, para los que no estamos tan adentro de este 'circulo', creo que nos estamos mareando entre tanta y banda y proyecto.

Anónimo dijo...

digamos que estos materiales calman las ansias mientras sale lo nuevo de, club comfort, 60 tigres o en ventura.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario de Carlos Reyes, debemos darle una introspeccion a las personas que no estan tan relacionadas con este movimiento independiente aca en Monterrey y tantos proyectos pueden quitarle un poco de identidad a sus bandas estelares

aun asi garantizo que estos musicos de primera te van a volar la cabeza con su creatividad, percepcion, produccion, elaboracion y ejecucion en el disco como en vivo

esta comunidad electro indie regia esta creciendo, creo que es la mejor propuesta que ha tenido esta ciudad musicalmente y vaya que existen grandes pilares como antecedente

este disco en especifico me dejo cautivado la verdad fue un disco al parecer hecho en poco tiempo pero con una fuerza y un sentimiento armónico, juntar a estos personajes del fasisaico supremo mundo en el mismo estudio ocasiona una cascada de sonidos que no los sientes solo llegan de putazo

un abrazo a todos
Evoluciona,Crea y Desinfecta

Anónimo dijo...

ambos tienen razón, yo en reseñas anteriores e intentado introducir a los personajes que crean estos discos, rapidamente te das cuenta que no es tan díficil saber quién hizo qué porque cada cual tiene su estilo definido. es una delgada línea en donde de un lado debo evitar saturar la reseña de información ya dicha del individuo, y por el otro no debo dejar pasar información básica para los nuevos lectores.

creo que la creatividad no debe tener límites, aparte de que tengo debilidad por los mounstros creativos. y no creo que un proyecto nuble al otro, más bien creo que lo retroalimenta.

Alex dijo...

Yummy!

Kim dijo...

a mi me encantó