12 ene 2009

Joe Crepúsculo - Escuela de Zebras (2008)

ya sé que ya es 2009, pero hay unos discos del 08 que ya no voy a reseñar pero que sí escuché y consideré para el top 20, sin embargo escuela de zebras debo reseñarlo.

joe es de barcelona y ha hecho los momentos pop más entretenidos de los últimos años. No es sencillo escuchar a joe porque puedes comenzar a creer que está ebrio o loco o ambos y después de haber leído muchas reseñas de este disco me he dado cuenta de que nadie ha mencionado a daniel johnston... bueno, daniel es su mentor.

temas como la muerte, la navidad, la amistad, la vejez, la niñez, el amor por alguna chica o la simpleza del mundo y sus elementos son los que conforman escuela de zebras. aún y con que estos temas los hayamos oído de la voz del master daniel johnston hace ya bastantes años, joe logra llegar a distintos lugares y te hace sentir distintas vibras, algunas frases son tan nobles e inocentes que logran conmover, otras más resultan hilarantes por su simpleza infantil y su extraña inteligencia, los temas son sumamente pegajosos y después de un par de escuchadas las letras se quedaran en tu mente y verás que sólo a joe le suenan bien, tu al cantarlas sonaras torpe y fatal.

un disco increíblemente simple pero que suena complejo y lo mejor es que el buen joe lo terminó e inmediatamente lo subió a la red junto con -supercrepus- (disco del año español según la rockdelux), a mi me parece mejor éste y creo que muchos estarán de acuerdo en que los territorios visitados en escuela de zebras son más simples y directos que los de supercrepus, yo recomendaría que escucharan ambos de todos modos.

el track que abre el disco "escuela de zebras" me recuerda a unos smiths sin las guitarras de marr, temas como "gabriela" (que por cierto fue remixeada por -el guincho-) y "suena brillante" (mejor videoclip del año según rockdelux) formaron parte de nuestro top 35 de canciones del año, entonces tendré que replantear el top 20 de discos del año por culpa de este disco, eso será cuando mudemos noche pasta a otro servidor, ahí la importancia de esta reseña.

es que joe suena brillante.


"todas las canciones tienen una frase, un teclado o un algo que te dará miedo o te hará reír."

jenesaispop

nochepasta: 9.2



similareggs

joe crepúsculo - supercrepus (2008)
they might be giants - NO! (2002)
daniel johnston - fun (1994)

label: producciones doradas

0 comentarios: