11 ene 2009

Mou - RBMK1000 (2009)

Mamá Burguer, Bam Bam, XYX, Penetración Cósmica y antes Ruidos en el Techo (y no sé cuántas más bandas o proyectos se me pasen) tienen como común denominador a Mou, estamos de acuerdo en que sin él la escena regia no tendría uno de sus pilares fundamentales, aparte de ser, por cierto, uno de los mejores productores del país y uno de los músicos mexicanos independientes más seguidos en el extranjero.

hace buen rato escuché algunas canciones de este material, que tomó aproximadamente dos o tres años en formarse en su totalidad, como Mou bien explica en el arte-info que incluye su descarga.

me esperaba algo más experimental al estilo XYX, pero me encontré con un lado más Bam Bam sobretodo en "CS-137 (I&II)" y en "Solitaria (III, II & I)" donde melodias pop no tienen problemas en encontrarse con guitarras y caos que evocan catástrofes atómicas rusas ocurriendo en tus bocinas.

sin haber usado más que "cosas de verdad" (no midi, plug-ins, ni autotuner, jaja) Mou logró un material mucho más generoso y sofisticado que el de XYX (el cual no creo que ellos quisieran hacer sonar sofisticado de todos modos), pero prefiero éste si me preguntan.

lo sé, en la página de nene records dice que el disco es del 2008, pero como salió en la recta final del año pasado lo incluiremos este año.

muy buenas las fotos usadas sin el permiso del gobierno ruso y los otros dos tracks que no mencioné.

"mou bien"

-you´re a ghost-
nochepasta: 8.1

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno este disco :-D.

Ahora mismo estoy enganchado con CS-137

Bartleby Simpson dijo...

si este disco me resulta mas disfrutable. que alguien le de la importancia a la guitarra electrica y que nos transporte mediante la retroalimentacion de su instrumento a a pasajes tan oniricos.ohh bueno esta chingon.

fuckyoudraculas dijo...

es el mejor disco que se haya hecho en monterrey.

sólo después de bronco amigo y salvaje y tierno, ambos de bronco.