24 feb 2009

Le Baron - Le Baron EP (2007)

Siguiendo con el indie chilango, Le Baron es un caso único de estudio jaja. De manera extraña para una banda que recién inicia, a los meses tenían el video de su primer sencillo circulando por los canales de videos.

¿Como rayos logra una banda así, tener espacio en MTV? ¿Cómo logran ser entrevistados en los 10 más pedidos por ejemplo?

Hay que tener en mente que no han sacado todavia un disco. Tienen un ep. De cinco rolas por el amor de dios.
Se nota un gran apoyo publirelacionista detrás de ellos y ésto todavia se refleja más en el ep.
Las canciones tienen un sonido muy cuidado, digamos que muy bien producido para ser su primer esfuerzo.
El sonido de esta banda está basado en los ochentas, postpunk de bajos sencillos, lineas de guitarra a lo Echo and the Bunnymen y esa sensación de nostalgia y desazón permanente característica de esa época. A esto agregaría esa influencia inagotable de Gustavo Cerati en melodías y letras que sigue manifestándose en muchas bandas mexicanas.

Inmóvil fue el primer sencillo, con estribillo pegajoso y efectivo, Soldado John me recuerda a una canción de Interpol de su primer disco, El Vértigo del Desprendimiento me remite totalmente a Soda Stereo, Exilio es la mejor canción del ep, es como Inmóvil pero en plan contagioso y Segunda Vuelta es su balada de estadio.

Se da por sentado la independencia del indie, pero en el caso de la escena chilanga es mejor dudar. Siempre dudar.


intravenoso: 4.0

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Este disco es basura total... espero que a los de lebaron les hayan gustado sus 15 minuto de fama.
Por mas que le intentaron apenas consiguieron salir en el vive y aumentar un poco sus views en el myspace.

No se me aguite gente¡ pues en un par de meses salen los discos de la nueva oleada independiente de verdad¡¡¡¡

Bartleby Simpson dijo...

pinches bandas chilangas nomas sacan un puto sencillo y basta que lo pasen todo el dia en reactor para ya estar tocando en el vive latino y siendo recomendados por el imbecil de claudio en telehit. y de la bandas mexicanas recientes esta es la peor, lo que faltaba: otros fresas hijos de papi queriendo tocar como interpol. me aburroooooo.

J.L.M. dijo...

Si uno tiene contactos ya no es indie??

Anónimo dijo...

creo que es irrelevante hablar de estos discos, suopongo que son cosas que ya todos sabemos.

Anónimo dijo...

que pedo con jose luis? jaja

Bartleby Simpson dijo...

Si uno tiene contactos ya no es indie?? no se, ya ni se a que carajos se refieren con eso del indie.

intravenoso dijo...

pues a lo mejor será irrelevante pero se me ocurrió bajarlo y tenia que escribir al respecto para que no fuera deokis.jajaja chale.
yo propongo la muerte de la palabra indie, ya neta a la verga.
yo quiero contactos pero para drogas
=)

Javier dijo...

Pues la neta aunque haya cambiado la manera de trabajar de la industria musical, se sigue manejando (y en todos los ámbitos) el cotorreo de las influencias y los compas que conocen a no se quién que es el mero mero de no sé donde, así que la neta sí creo que el "Intravenoso" tiene razón al proponer no utilizar esa palabreja que lo único que vino a hacer al mundo es reemplazar a "alternativo" u "ondergraun".

Sin comentarios por el disco, ni lo he bajado. Al rato lo bajo. Chido el evento por cierto.

gaby dijo...

mIra pEnDEjOOoO
para EmpEzAr aki EL PeDooO
ez EL pUTOO iNdIe K NO???...
Noze x k cHinGADOZ MeTeZ A Le BARoN
EN ezToOO¡¡
le BAROn X HAORioTA EZ Una banda iNdIe... pErO ALO mEjOr MAZ ADelantE YA No Lo SERAn...((eSo PAZA cON TodAZ LAZ bandaz mExIcaz K nO? ya ke No HAY MuCha INduZTrIA AKI Y YA No PuEden seR IndIE)... Y ademaz Tu k PuTAZ ZABeZ si Le BAROn tIEnE paroz PAR k SALiERAN seGuN tU rapIDAMeNte EN loz mTv??
loz cOnOcEZ ??..COnOcez X lO mEnoz y pOkITO dE zu BIoGRAFIA??.. X Lo Nenoz zabeZ CUAnTo LEz ha cOSTADo ha lE barON LLeGAR AL lUgar donde eStan???....nO cReo k No TiEnEZ ni la mInIma REmOta pUTA PiNchE Idea DE Kuanto LES ha CoSTADOo PeNdEjO¡¡¡....
chalEz nise K Putaz haGoO EScRbIeNdOOle A UNA pERsOnIta k no zabe de mUsika... Y zabeZ yO soy FAN DE Le BAROn y k..?? PeRo x lO mENOZ invESTiga algo de elLoz??.....

intravenoso dijo...

que intenso!
si pudiera leer lo que escribiste sin que me diera un ataque epiléptico a lo mejor me podria reir de ti. =)
graciar por leer de todos modos.

Anónimo dijo...

Vayanse a la chingada!!
Numero 1: Ya quisieran los que critican tener un poco de buena musica en su pais de la que tiene México pendejos!
Numero 2: Si vas a hacer un comentario de Le Baron minimo informate un poco de ellos estupido, Le Baron lleva como año y medio como minimo de esta cancion y han tenido la oportunidad tanto tiempo despues de presentar esta cancion entonces como que es obvio que se fregaron para lograrlo
Numero 3: Ya quisieran ustedes hijos de puta tener 1% de las buenas cosas que Le Baron esta teniendo asi que ya no chinguen y no sean ignorantes y para la proxima vayanse a buskr por lo menos a wikipedia de lo que pasa con los temas de los que van a hablar

Anónimo dijo...

Pues de tan indie, ahora hasta van a ser teloneros de COLDPLAY en su próxima visita a DF. Guadalajara y Monterrey...

Anónimo dijo...

um...
el indie se genero despues del rock....
es mas viejo ke el metal, punk y todos sus derivados....
pero se fue perdiendo el toke ya la gente empezo a olvidarlo....
pero en realidad el indie no significa que no dependas de diskera...
si no el hacer tu propia musica segun tus emociones y tu estilo...
ningun grupo indie es iwal a otro...
por ke cada kien usa su cratividad para sus canciones....
como al escuchar...
- los niños mutantes
- la habitacion roja
- porter
- dúné
- polaris
- muse
- el otro yo
- tokio police club
- sternbuschweg
- farin uralub
- kaolin
- wolfsheim
en fin.... ay tantas bandas indie...
espero ke aprendan a interptetar bien los generos y no confundan...

Anónimo dijo...

Che, media pila para escuchar con mas atención este EP. Yo soy argentino, y debido a la cortina de MTV se me dió por escuchar esta banda. La voz del cantante remite a Cerati más que las lyrics o el sonido. Yo les digo, odio a muerte a Cerati, porque me encanta el Indio Solari, pero este EP demuestra que hay bandas mexicanas que hacen MUY BUEN INDIE, porque si ustedes tienen las bolas en el piso con Le Baron, NI LES CUENTO YO, cómo las tengo por bandas indie de mierda como Plastilina Mosh, por ejemplo. Sabemos que esta banda tomó una decisión un poco comercial por cómo difundió su EP, pero les aviso que en Latinoamérica no se las ve a las bandas como en Gran Bretaña por ejemplo, en donde la primer banda nueva que sale ya tiene fama. Además, el modo en que LeBaron promocionó sus trabajos es exactamente la misma manera en que Arctic Monkeys salió a la luz y véanlos ahora! Ellos son ahora mismo la MEJOR banda de Gran Bretaña, y no necesitaron MTV pero al igual que LeBaron requirieron de la Internet. Además, MTV necesitaba poner algo que representara a México, si la mayoria del staff es de ahi, caso contrario no habrían puesto nada. Ellos buscan basura Disneyista, como McFly, que ganó fama con radios y MTV para hacerle frente a los ya mencionados Arctic Monkeys.
El Indie necesita además algo comercial como para dirigir sus trabajos, o ustedes pelotudos creen que LeBaron compuso los temas solo para que los escuchen ellos? Todas las bandas indie tuvieron que hacer eso. Y si ustedes ya creen que LeBaron es una banda ''grande'', les digo que fueron Indie entonces, porque incluso bandas grandes como Coldplay u Oasis fueron indie primero.
Otra cosa que me inquieta es que la mayoria de ustedes mexicanos, no valoran su música, que si bien en mi opinión todavia está un poco subdesarrollado el rock, tiene bandas buenas a disposicion de los 'nacionalistas'. Todo bien con fanatizar bandas grandes o el Punk de forma descarada, pero también valoren SU música. Yo soy fan del britpop, re fanático de Oasis y odio a los idiotas que escuchan Nirvana o Blur, o Gorillaz. Pero a pesar de no tener tanta afinidad con el rock argentino, yo al menos escucho Turf, Attaque 77, Los Piojos, etc.
Por favor aztecas, MEDIA PILA y no tiren puteadas al pedo.

Anónimo dijo...

todo es indie!
el indie no es un genero de musica es un estilo de vida y una actitud, no se puede definir como genero por una sencilla razon
THE LIBERTINES, LE BARON, THE KOOKS, RADIOHEAD,
COLDPLAY, BAT FOR LASHES, BATTLES, MGMT, JUSTICE
no tienen nada en comun en cuanto a su sonido y a todas esas bandas se les conseidera indie.

Anónimo dijo...

no manchen neta ke no saben ni ke madres los ke hablan de musica indie por ke a ellos no les cuesta hacerlo la gente ke neta produce musica i eso sabe si no estan aciendo musica i no les cuesta mejor ni hablen cabrones...

Ishimaru Naemï dijo...

Indie no es un género musical, es una forma de hacer música ("indie" - independent, un anglosajonismo que debemos dejar de usar)...

En fin, el link está roto

Anónimo dijo...

Link: http://www.gigasize.com/get/dcgjmqo3kvb

Pass:
enmuerto