23 feb 2009

Los Daniels - Se Renta Cuarto para Señoritas (2007)

La indiegencia 0 el indie que no es indie ¿Qué diablos es el indie?

Esa palabra tan manoseada de indie, término originalmente aplicable a bandas noventeras norteamericanas de sonido pop de guitarras ahora se aplica, sobretodo en la ciudad de México, como un label más, como antes fue el alternativo, para dar legitimidad a cualquier propuesta guitarrera con el único requisito previo de vestir de American Apparel y usar pantalones ajustados.
Y por este hoyo abierto por la importación de la enésima moda cultural, se cuelan bastantes ratas.

Los Daniels, que si se hicera la guia práctica para formar banda indie tendría que anotarse puntualmente el ponerte The o Los antes del nombre, que por otro lado debe ser colectivo, especie de apellido, a la Ramones, sacaron este disco por el 2007 y lentamente han ido permeando y posicionándose en esa etérea, parcialísima y amiguera escena chilanga.
Y nos presentan un disco de ejercicio pleno de riffs, basándose en referencias de terceros, como muchas bandas de la escena defeña, donde la sombra de The Libertines envuelve todo.
Ahora bien si somos más clavados, podriamos decir que toman de The Jam o de The Clash, pero no, mejor me quedo con The Libertines.

Por otro lado las letras no son malas, hablan de esas cosas que pasan en las noches, en las pedas, amores y desamores et al.
Lo que si se siente es que cuando escuchas una rola, has escuchado todas por lo cual a la mitad del disco ya estas esperando a que termine.
Bien producido, buen sonido pero como dice una de sus rolas, El Reloj Falló, lo que falló con Los Daniels es que no les creo su discurso.
La pregunta que nos deja escuchar este disco es ¿la independencia y sus disqueras nos tienen que ofrecer productos asi? ¿Qué rayos pasa en el DF?


intravenoso: 3.0

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas escuchando mucho en español o que?
Yo ya te hacia subiendo fotografias de pasarelas, em, chanel, D&G, Nike, chanel, Angyness, chanel hahaha!
PNP

Anónimo dijo...

que miedote, no sé medio me aburre el tema, osea los daniels se llaman asi por el jack daniels sabian? me guacareo jaja.

wally dijo...

Nike no hace pasarelas. Por cierto los Daniels están demasiado feos para hacer música chida.

Anónimo dijo...

La escena del D.F. me dan ganas de vomitar... no se cual es la diferencia entre los daniels y los interpols
lo unico rescatable es la sarinana pero ya tambien callo gorda hasta namas falta que aparesca en las zucaritas la cabrona.

intravenoso dijo...

mandame tus diseños anónimo para comentarlos =)
estoy escuchando en español? si por lo general escucho en español cuando me hablan en español
gracias por leer
Próximamente:
reseña del último disco de jaguares
y cambiaremos el nombre del blog por el de la mosca en la pared

Zacarías dijo...

Si te gusta la música de Los Daniels, escucha el reproductor de música de mi sitio. Hay canciones de ellos y otras bandas que creo que te gustarán. Si tienes un momento, dime qué te parece. ¡Gracias! :)