3 abr. 2009

Blueshit - Not Yr Employer (2009)

Hola, les dejo una reseña hecha por you are a ghost acerca del más reciente material de blueshit, muy buena reseña aunque le faltó mencionar "s.o.s un criminal" e "i.f.e" dos de los temas más fuertes (y de mis preferidos) del disco. Cada tema tiene un video que dara otras dimensiones a su experiencia, den una oportunidad a la primer gran banda de internet, vean como la imagen de arturo trasgrede las dimensiones de su monitor, y dejen sentir cómo su música rompe todo convencionalismo.

-amable

Cuando hablo de que me siento bastante renuente en cuanto a las tendencias algo sobre explotadas últimamente, sobre grupos de supuesto punk, que nos quieren hacer bailar hoy en día, no me declaro en contra total, y es que bandas como A Certain Ratio, los Gang Of Four, New Order y otros en verdad me ponen la piel de gallina, de los actuales disfruto bastante a LCD Soundsystem o a The Juan Maclean, aunque su música me transporte más a bandas como Can, Neu! o la música de Brian Eno, más que al punk en si.

La idea de que mensajes subversivos sean llevados subliminalmente cual caballo de troya sònico directo a las pistas de baile me parece genial, es la manera en que se inicia la evolución, desde adentro.

Not YR Employer es la más reciente ofrenda musical de Blueshit, banda (trio) de rock electrónico de la bella Chihuahua (nuestra Texas!), en lo particular me ha tocado escuchar varias grabaciones de este grupo, y cada una de ellas muestra una marcada evolución, como se dice, 7 +8 +9=10!, si señor.

Luego de escuchar Trueques a Desnudar y Yo Se Que No, varias cosas me vienen a la mente, la “ñerez” postmoderna de los Titan (en su buena época un brillante combo electrónico, antes de que Jay se mareara y el sólo se creyera su propia broma llamada Mode...ya saben...), por alguna razón, la reptante voz del vocalista me lleva a pensar en la loca idea de que el Capitan Beefheart le entrara de vocalista auxiliar con los Daft Punk, mientras que No Ligo En Autòmaico me remite al ochenterìsimo New Romantic.

Play out is Really Easy me parece de los mejor del disco, quizás porque apela a mi gusto por el trip hop y por el dubstep, un poco más rebajada y “dubbeada” y estaría jurando escuchar ecos de los Kode9, o los Massive Attack cuando nos acercamos al minuto 1 de la canción, mientras que en la siguiente You Wonder, I Wonder parecieran afina nuevamente la puntería hacia el trip hop con arreglos casi cinematográficos como la banda de Beth Gibbons, por si fuera poco los Blueshit se avientan un cover del señor Iggy Pop, de su época clásica de solista, esa dónde saco el Lust For Life y The Idiot, (irónicamente el cover es del Lust For Life, y no del The Idiot que con su ambiente discotequero decadente le podría venir como anillo al dedo a los Blueshit) aún así la banda se avienta un valiente y convincente cover que dejaría los Red Hot Chili Peppers muertos de la envidia al poder sumar congruentemente funk y nostalgia (no han tratado de hacer eso los Peppers en sus últimos años?)

But You Can Fuck It es el aplastante paso de un mastodonte, quien dijo baile? El baile de un mastodonte aplastando todo a su paso? Muy probablemente. Una persona bastante amable me pidió una opinión sobre este disco, me parece genial cada una de las piezas, yo solo escribo sobre lo que me gusta, y también agradezco infinitamente por la confianza recibida, bájenselo y gócenlo, en lugar de andar esperando que otro “punk” les quiera poner a bailar (aùn no borro la imagen de una boda a la que asistí, dos chavitos bastante punks, con sus botas industriales, pelos parados de colores y sus tirantes de rude boys, se pararon a bailar a la pista cuando empezó la primer cumbia), esto no es dance punk, es robocop bailando slam.

by you are a ghost


"de que no me creas de que voy a brillar"

-j.a. hinojos-


nochepasta: 8.6

lista de videos

label: cuu desde el espacio

blueshit - i.f.e

Reacciones:

4 comentarios:

Piyama Party dijo...

esto es psicodelia de la buena!! única!!!

Irlanda dijo...

i love blueshit & blueshit love me...aja!... mis fav. Play out is really easy (y si eh) & el cover de Iggy "the passenger"... recopilatoriamente CREO que es el que mas me ha gustado.

Mi abuela dijo...

yo también soy fan

bIeNo dijo...

Que chida reseña jaja