4 may 2009

Album - Quantization Proclamation (2009)

Sorpresivamente tenemos un nuevo ep de album, mucho se comentaba de que su -avantpop de black-roots- LP cancer baby del año pasado sería la última entrega del cuarteto jaromontano pero las posibilidades, modos, formas y métodos de crear música en nuestros días son afortunadamente aprovechables para la creación inmediata y la espontaneidad. Esto junto al deseo de bul de crear 12 entregas este año (y ya van 4) dieron las condiciones para ver nacer estas cinco canciones.

Album es nuestra banda de casa, casi casi inventamos noche pasta para poder hablar de ellos así que no les sorprenda que nuestra relación con estos temas sea mas estrecha por el sentido de afecto y bizarres norteña que entendemos a la perfección. "No diga eso" es uno de los temas más extraños y vanguardista que se han hecho en el país, Album es la quintaescencia del crecimiento y el empuje musical y es todo un orgullo poder tener esta música a nuestro alcance inmediato para disfrutarla.

Diariamente visito otros blogs y veo gente humedecerse por casi nada, este ep es una muy buena razón para pasear en el auto y humedecerte, ya sea por el calor o por el nivel de música que se ha alcanzado y que hace ver a estos cuatro tipos alcanzar y revolucionar premisas que tal vez kevin barnes de of montreal logró en hissing fauna o hot chip en made in the dark, pero recalquemos que esto es nuestro y realmente me gustaría ver blogs de todo el mundo escribiendo sobre esto.

No puedo hablar de los temas aisladamente, tal vez pueda apuntar que -adivanar- es mi favorita y que en conjunto hablan de la verdadera libertad del músico y productor, casi nunca rota por el promedio, la improvisación y precisión de la misma, los nuevos tiempos, el proceso de la información en tempos constantes (supongo que la portada lo hace evidente) y quizá la masificación jaja sea el punto donde converge este ep y toda la histeria de un país y la modernidad en microtiempos. Mi único pero sería que me gustaría fuese más extenso, pero no pasa nada si esperamos un año más o bien oímos éste varias veces, tampoco pasa nada si no grabas voces.






nochepasta: 8.9

label: delhotel

1 comentarios:

Beam dijo...

¿Ni un solo comment? Hrmm... algún día estos hipsters pendejos lamentaran no haber comprendido a Álbum en su momento.