26 may 2009

Babar Commando - Sueños del Rey Elefante EP (2008)

Este chico de San Miguel de Allende Guanajuato suena tan bien y se percibe tan solitario que decidí invitarlo a formar parte de nuestra nueva familia "cuu desde el espacio". Aúnque aún sin página oficial el colectivo se va armando con pequeños y grandes proyectos llenos de magia, verdaderos hallazgos nacidos en medio de la nada, está evidentemente basado en chihuahua pero es genial que el penúltimo en unirse fue "la no banda" brillante proyecto de roí del df, y pues por último éste del cual les comienzo a platicar.

Como él mismo se describe, babar commando comienza en octubre del 2008 como la banda sonora de un experimento visual que se debate entre el breakcore jazz y el cybergrind con una espaciada aparición 8-bitera. Babar construye su solitario mundo conceptualizado en experiencias realizadas en el centro del país con una buena lectura de la irrealidad incluida. "antes de colgar enciende la silla eléctrica y ponte a bailar" pasó a ser rápidamente mi tema favorito por moverme el ánimo cómo alguna vez sentí con el "spiderman of the rings" de Dan Deacon y dejarme caer al final en una encrucijada digna de prodigy.

Está cortito y bastante interesante. Bien por el primer proyecto guanajuatense en ser mencionado en estos lares y esperemos encontrar varios más.


label: cuu desde el espacio

1 comentarios:

kiki sonik dijo...

yo veia babar
awwwwwww