7 may 2009

La No Banda - Espacios de Oxígeno Ornamental en los Parques EP (2009)

No hay banda, no hay orquesta. Así es chavales este proyecto corre a cargo de roi del df quizá uno de los jovenes más cuerdos en esa vasta selva de pretenciones y manadas. No es poco decir que es lo mejor que he escuchado de aquella zona desde que sentí los primeros acordes de "ranchera" de -nos llamamos- en su myspace.

Este ep de cuatro temas o quiero decir cuatro eventos resulta ser un campo de experimentación que bien tiende largas filas de secuencias basadas en ruidos blancos y conversaciones intelegibles entre el autor y su obra, "demasiada nieve en mis pantalones" funciona como una larga y fortuita introducción para cuándo "la tortuga comenta" hace su aparición recordandome aquél capítulo en el que homero come demasiados chiles de la locura guatemaltecos. En el siguiente tema, (al cual sólo llamaré "robot apache") aquella larga fila de secuencias se convierte en matería firme con la entrada de la voz de -la paintboxmachine., o bien -la novia del roi- con un fondo que invita a sentirse cómodo y pop y despues de un dulce tarareo lleno de nostalgia nos acercamos al final a la bien trabajada cúspide de este material cuyo nombre soy incapaz de escribir por su larga y compleja estructura pero que bien me deja satisfecho tras dos o tres sacudidas de cerebro.

Ojalá todas esas bandas que sólo piensan en pretender tuvieran la conección que la no banda puede tener con su música, seguro sería un df mejor.



nochepasta: 8.3



label: cuu desde el espacio

7 comentarios:

ines dijo...

ahuevoo

Anónimo dijo...

me agrada su blog, pero hay calificaciones dispares aqui, por ejemplo este ep se me hace muy de aficionado, no creo que se meresca un 8. por eso es mejor no poner calificaciones.es solo una sugerencia. pero ya de ahi lo demas me parece muy bien de este blog.

Anónimo dijo...

sí opino lo mismo, estamos trabajando en ello.

Unknown dijo...

jajaja, es como protomusica

bieno dijo...

no se porque no pude bajarlo me sale un error

Anónimo dijo...

corregido

barbasdeplomo dijo...

chafisimo.