15 may 2009

Las Vulpes-Me gusta ser una zorra/Inquisición (1983)

Las Vulpes fue una de las primeras bandas enteramente integradas por mujeres de España, además de ser una de las primeras bandas de punk de dicho país.
Luego de aparecer en un programa de tv en horario infantil tocando la rola con la que pasaron a la historia, Me gusta ser una zorra, se desintegraron debido a la polémica que provocó dicha actuación que comenzó por el "editorial del diario conservador ABC. Desde este diario se exigió a la dirección de televisión que tomara medidas. También el Partido Demócrata Popular protestó ante la emisión del vídeo e incluso el Fiscal General del Estado presentó una querella por escándalo público. Al final se produjo la dimisión del director del programa, Carlos Tena, y el cierre de Caja de Ritmos" (wikipedia)
I wanna be your dog es una de las canciones más covereadas del garage. Sonic Youth, Uncle Tupelo, Parálisis Permanente, SS-20 y Las Ultrasónicas entre muchas muchas otras bandas han hecho sus respectivas ñecturas de la canción emblemática de los Stooges, pero sin lugar a dudas esta es una de las mejores versiones.
En 2005 se reformaron y sacaron un disco sólo para volver a desintegrarse.
Punk provocador, de letras divertidas, incisivas y sin concesiones de género.en cuanto a los problemas de índole sexual.
Me pregunto, ¿qué hubiera pasado si la guitarra de Me gusta Ser una Zorra se hubiera quedado al volumen de los tres acordes iniciales?



Y les dejo el video que provocó el horror mediático en la España post-franquista

1 comentarios:

Luis Angel Martínez dijo...

hablando de bandas garage de chicas españolas:

http://www.myspace.com/sibylvanegirls

para quienes no las conozcan, altamente recomendables, querrás tirarle la onda a la bajista o algo así.