12 may 2009

L’aurore - L’aurore (2009)

Creo que cuando una banda es instrumental ya lleva una ventaja sobre las demás porque los músicos deben de dar un plus para que la gente aprecie y logre identificarse con ese lenguaje abstracto llamado música.

Son contadas talvez con los dedos de la mano las bandas instrumentales en México y por ello escuchar a alguien como L’aurore me da mucha alegría. Ellos comienzan a formarse a finales del 2006 en la ciudad de Querétaro, pero hasta el 2009 logran sacar para el mundo su primer album -self titled- conformado por 6 melodías; algo curioso es que los titulos son en inglés (con la excepción de "el corazón humano"), lo cual no me hace menospreciar a la banda, pero si dudar de su honestidad porque al escucharlo no me hace mucho sino recordar a bandas de post-rock como explosions in the sky, god is an astronaut, mono e incluso interpol o algo que le tira más a lo que todo el mundo llama indie.

Su album lo escuché varias veces para empaparme de su música, para ver si lograba descifrar el alma de su música, debo admitir que nunca me cansé de escucharlo y que fue agradable y satisfactorio conocer lo que se hace un poco más al sur, sin embargo nunca encontré algo que me sorprendiera, las estructuras y las bases ritmicas son típicas de las bandas que ya mencioné anteriormente.

Es bueno tener en México a L’aurore, su sonido es agradable al oído, son como su nombre, suena bonito aunque no tengan nada de mexicano -excepto a sus integrantes- y en ese sentido no proponen algo nuevo, si hubieran salido antes que Austin Tv, seguro habría otro panorama en la música mexicana.

Merecen escucharse por que comparten su música con quien quiera escucharla, en su myspace te dejan descargarlas, no son envidiosos como muchas bandas mexicanas.



6 comentarios:

wally dijo...

cuando una banda es un instrumental, NO lleva un plus. es igual que con las demás, hay unas que apestan y otras que no y la neta es más pelada que se quemen y terminen desmadrando la formulita más rápido que las bandas normales.


saludos bieno, te amo.

bieno dijo...

Pero tienes razòn wally, ya aliviate

Carlos Reyes dijo...

descargando, muy chistoso lo de "no son envidiosos como otras bandas" jajajajjaa.

Jess Aguirre dijo...

Cuando una banda es intrumental, deja aun mas abiertos los diversos horizontes al escuchar las rolas, a cada quien le pasa algo diferente y eso es lo fregón!

Buen post, mi bienitto!
Lo amou! :)

Beam dijo...

Ya está el disco de Mercey Hot Springs:

http://gratis.delhotel.com/Mercey%20Hot%20Springs%20-%20The%20Earth%20At%20Night.zip

Anónimo dijo...

antes de ser l´aurore tenian una genial banda de posthardocore llamada "druk" trataré de conseguir el material para postearlo en pastas del past, cabe recalcar que una guitarra de druk fue donada para el track "por eso me fui" (también aparece album) que aparece en mi "epé de la muerte" del 2006, y ese fue el dato curioso del día.