9 may 2009

The Mueres - The Mueres LP (2009)

The Mueres es una banda de chihuahua liderada por maco y ouskar quienes por cierto son hermanos y representan una de las bandas más llamativas de la ciudad, sobretodo por su astucia en las presentaciones en vivo y su creciente base de fans que por cierto nos llevamos muy bien unos con otros.

Es este Lp campo de acordes que son disonantes pero son melódicos y coherentes, beats constantes que engranan riff con riff y que dan paso a una maraña de notas intrigantes. También es el resultado de la herencia del indie rock americano de principios de los 90´s pero con simples y valientes letras en español, desde el primer momento que escuché los temas no pude dejar de recordar el pinkerton de weezer o alguna que otra pavementada pero con un cálido sentimiento casero.

En su totalidad podriamos estár hablando de un disco demasiado importante para la música contemporanea, importante recalcar que mantienen los lineamientos básicos impuestos por la clásica formación beatlesca, algo cada vez menos común en 2009. Si los americanos amán a deerhunter todos nosotros amamos a the mueres y aguas por que viene otro ep en camino.

escuchenlo y reseñenlo, desde cuu para todos con cariño.




nochepasta: 9.3

label: cuu desde el espacio

4 comentarios:

Jess Aguirre dijo...

Es genial este material! Mi favoritee es la de Eter y Miedo Purpura! Grandes rolitax!

Sabe k lo kierou, ouskar!


Espero con ansias el que viene!!! wiii!


amor & paz

Luis Angel Martínez dijo...

este disco es la mamada, en serio.

Anónimo dijo...

sí, casi nadie nos cree.

barbasdeplomo dijo...

suena bien como otras bandas de rock a secas, a mis sobrinos de 16 años les gustara.