9 may 2009

Murcof-The Versaille Sessions(2008)

La música para este disco fue creada por Murcof a.k.a. Fernando Corona ( Nortec Collective, Terrestre) ex-profeso para un espectáculo de luz y sonido en el Palacio de Versalles llamado Les Grandes Eaux Nocturnes, efectuado el año pasado.

Corona usa la música producida por la instrumetanción orquestal clásica para manipularla, una especie de click and cuts de orquesta basado en el minimalismo.
Harpsicordio, viola, voces femeninas, todo tratado y manipulado para crear atmósferas opresivas como en la bienvenida atonal de once minutos de Welcome to Versailles, la devastación de Deathf of a Forest, y la plena belleza de A Lesson to the Future, Farewell to the Old Days. Stockhausen y Arvo Part corren por los largos pasillos del Versalles de Murcof. El tijuanense toma el pasado como materia prima para crear música ajena a este presente pero tampoco situada en el futuro.

Las sesiones versallescas ( you are a ghost dixit) son la banda sonora de una realeza podrida, de un orgullo perdido hace largo tiempo, de una época que se fue y ya nadie extraña.
No provoca tristeza dicha ausencia pero nos aún nos afecta su belleza rancia, el dorado reflejo del pasado. Deep shit indeed.



Intrapiernoso: 9.5

Leaf

8 comentarios:

roi dijo...

aa esa cosa es maravillosa, disfruto ir a un parque y solo escucharla, tambien para estudiar está al pedo y para mutilar peluches; mi favorito del 2009 hastá ahora.

Jess Aguirre dijo...

Intrapiernoso! ooourales! :P

intravenoso dijo...

sip yo tambien creo que es de lo mejor que he escuchado en este año =)
jessie me duelen las piernas u.u

Jess Aguirre dijo...

Ops jajaja pero gané wiii! :D

Por cierto buen disco, mi favorite A Lesson to the Future, Farewell to the Old Days :)

Grazie por la recomendación, mi kerido intravenoso!

Anónimo dijo...

ha nacido un nuevo romance! :P

roi dijo...

jajaja

intravenoso dijo...

jajajaja
(mi silencio habla por mi)

Anónimo dijo...

links not available...
Is it (the album) worth it to ask you to upload it again ?
thx