2 may 2009

Pas Chic Chic-Au Contraire (2008)

He vuelto con lo prometido de la ya no tan misteriosa banda canadiense.
Formado en el año 2006 en la gran metrópoli francófona de Canadá,Montreal, la banda la componen músicos experimentados de la escena musical del país de la miel de maple,yumi, yumi.
Entre sus integrantes está un miembro de los chingones de Godspeed you back Emperor! . Otro es uno de los dueños e ingenieros de sonido de los studios Hotel 2 Tango en donde bandas como Wolf Parade, Arcade Fire y The Dears han grabado. Worale.

Au Contraire es su primer material, muy overlooked en los medios pedorretes anglosajones, supongo por que como yo, no entienden un carajo de lo que cantan.
A diferencia de montones de bandas actuales que parecen que producen sonidos llenos de pies de página, (este fragmento suena como a esta banda, este otro pedacito nos lo chingamos de esta rola de esta otra banda.....) los Pas Chic Chic tienen un sonido bien personal, digamos que si muchas bandas dan tumbos como adolescentes llenos de espinillas y narices fuera de proporción, Pas Chic Chic ya son un vato hecho y derecho.
Los vagos referentes que podemos inferir sería la chanson francesa de 60s y 70s y la sicodelia californiana de florecitas en el pelo, tal vez algo de Tropicalia brasileña. Algunas reseñas dicen que krautrock pero no me lo creo. Aunque eso si todo eso tamizado por shoegaze noventero tipo Lush o Slowdive.
Es un disco de atmosferas densas, enrarecidas, de melodias que si bien bonitas, no son alegres, de momentos pop cercanos a la muralla de sonido de Phil Spector y otros más bien de pleno lirismo ruidista y atonal, pop fránces como de Francoise Hardy, o Arcade Fire en fracais, a momentos suena demasiado largo y al contrario, hay instantes intensos que resultan muy cortos.
No me parece un disco que guste a la primera, igual ni a la segunda. Es de muchas escuchas y creo que no gusta a la primera por que uno no es capaz de captar tanto detalle. de una oida. Precaución para oídos rápidos.


intraevenoso: 8.2


3 comentarios:

bieno dijo...

Solo queria preguntar si no se supone que en noche pasta hay musica nacional o en español o algo asi, o ya van a meter de todo para hacer chile con queso?

Anónimo dijo...

yo tampoco sé.

qué molesta la verificación de palabra.

intravenoso dijo...

pues de la verificación de palabra eso es cosa de blogger, me imagino que se puede quitar.
en cuanto a música nacional o español, pues hablamos de bandas nacionales que cantan en ingles, de bandas brasileñas, para mi, yo intravenoso, el chiste es que no sea de la esfera anglosajona que puedes leer en pitchfork y blogs gringos.
=) gracias por comentar. salut.