15 may 2009

The Polar Dream - The Polar Dream EP (2006)

Aunque parezca exagerado, The polar dream es lo que más me ha sorprendido e impresionado este año y lo mejor de todo es que es mexicano (de guadalajara para el mundo), el sonido de este Ep es exacto y directo, contemporáneo y delicado, se contienen y te dejan pensando en lo hermoso, simplemente es una banda con mucha estética, tanta que no entiendo cómo es que no los conocemos ya que se forman desde el 2005.

Son instrumentales ambientales, y mucha de su magia se debe a la utilización de instrumentos como el acordeón y algo que suena como un xilófono (en realidad no se qué sea) su música es inspiradora, sencilla, tranquila, es como quedarse viendo la trayectoria de las nubes desde la sombra de un árbol mientras recibes la brisa fresca y te llega el olor de las flores.

Sus influencias son muchas (mum, mogwai, sigur ros principalmente) y lo que hacen es renovar el lenguaje que han aprendido, no intentan copiar ningún estilo y eso los hace únicos. A ellos no les pongo un “pero” por tener su nombre y las letras en inglés, ya que su sonido es universal, es para todos, como el universo, y el inglés termina sin tener importancia porque la fuerza de su música es suficiente, no importa de dónde venga.

"Recientemente fue nombrada por la Revista Sonorama como una de las 15 promesas del Rock en México. Han lanzado un EP homónimo hasta ahora, además de una compilación de canciones donde ensayan llamado “9 Corners”. El primer álbum ha sido bien acogido por la comunidad instrumental de varias partes del mundo y ha recibido buenas críticas y reseñas de parte de renombrados sitios como lo son Kronic (Italia), Sonorama Revista (México), Gabriela Clayton (Revista La Mosca, México), The Silent Ballet (USA)" (Fragmento tomado de Lastfm).


¡Disfruten del sueño polar!!!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

salieron en la sección de novedades de la revista mocedades. jajajaja

bieno dijo...

jajajaja

Jess Aguirre dijo...

Pues vamos a ver como suenan... :)

Jess Aguirre dijo...

Wiii Hermosas melodias! Mi favorita: Green fields!!! :)

Molto Grazie, mi bienittou!
Lo amouu!

.oby dijo...

hola,soy de The Polar Dream,es un gusto saber que les gusto el Ep,ahota estamos grabando ya nuestro primer material y esta quedando hermoso! pronto vera la luz!

saludos,ojala y nos veamos pronto en un show!

.-oby

Anónimo dijo...

excelente trabajo, gracias¡¡¡