15 may 2009

Sonido Alfredo-Sonío Alfredo (2008)

Cuando salieron los Black Lips me entusiasmé por que tocaban un garage fluido de country y rockandroll de antaño que huía de ciertas asquerosidades que por ejemplo, se suelen escuchar en la escena chilanga o en esa manía global de la copia de la copia del fantasma de bandas muertas que algunos llaman revival. Después de un tiempo fueron canonizados por la crítica indie y como que los perdí de vista y desde ese momento he andado en busca de buenos grupos de punk, garage y anexas.
Y mis oídos se han regodeado con la escena de España. ( Vale decir que que con mis recientes descubrimientos musicales me convierto en el españófilo oficial de este blog, lo cual me tiene sin cuidado, hay mas bandas buenas allá que aqui, deal with it.)

Sonido Alfredo son de Oviedo, allá en las Asturias, se formaron en el 2004 y según las referencias de blogs y algunas notas periodísticas tocan garage-surf. Ahora bien, las bandas mexicanas de surf nos han asustado, al menos a mi, con su falta de originalidad al tocar surf. Pareciera como si los Straitjackets hubierán montado una maquila para fabricar grupos de panzones con máscaras de luchador. En este caso no tengan prejuicios, el surf es usado de manera más creativa, es reconocible el timbre del riff de surf pero sin los juegos guitarrísticos escuchados hasta el vómito. (Salvo eso sí, Ola Oh, homenaje al buen Dick Dale).
A diferencia de algunos grupos que amm, llevan sus influencias puestas junto con sus pantalones entubados y lentes oscuros, Sonido se encarga de ser explícito y gustan de tocar versiones de
Los Sonics, The Stooges, MC5, Man... or Astroman? y hasta Motörhead.
En este 12 pulgadas,valientemente publicado esclusivamente en ese formato, tenemos un montón de tracks de buen y simple rockandroll, sin pretensiones, directo al grano y disfrutable. Garage rock de buena factura, surf en pequeñas dósis, incluye versión de grupo desconocido de garage gringo.
Digamos que suenan como a un buen compilado Nuggets pero en español y eso es muchísimo más que lo suficiente para mi. Adiós Black Lips.




intravenoso: 8.2

discos humeantes

Por cierto si contactan a la banda por el mail que aparece en su myspace les mandan el material, no se si interoceánicamente pero sean optimistas.

2 comentarios:

bieno dijo...

que linda portada jaja

Anónimo dijo...

eh intravenoso pues dónde estuviste todo el 2008?