15 jul 2009

Ensaladilla Rusa-Africa/Ensaladilla Menor (2005)

Esta es la segunda parte de la reseña de Ensaladilla Rusa, un bonito ejercicio de recuperación por parte de un servidorz de una banda que pasó medio desapapercibida, sobre todo en los medios indies "dignos" y en el paladar de algunos esquisitos.
Aqui tenemos un auto split, poético géstico final por parte de la banda madrileña.
El lado A contiene Africa, un viaje por el continente negro mostrando a los Ensaladillas en camino paralelo a los primeros Coconot (creo que más bien ellos les mostraron el sendero a la banda de Barcelona) . Pero eso si, y a pesar de los riffs angulares y las vocalizaciones (más que palabras intelegibles) rítmicas que los podrían relacionar con Coconot, suenan siempre abrasivos y atonales. Africa es más noise que sicodelia.
La otra mitad son canciones de Minor Threat, más que reinterpretadas, deconstruidas hasta volverlas apenas reconocibles hasta por los muy fans( como yo). Una locura



intravenoso menor:

Africa: 9.7
Ensaladilla Menor: 9.3


2 comentarios:

Bartleby Simpson dijo...

ensaladilla rusa es una maravilla, de las mejores y menos valoradas bandas de españa, el sonido de coleopteros es bastante unico aunque me recuerda un tanto a los nakedcity de john zorn. el de africa no lo habia escuchado pero ahora mismo me lo bajo...y checate a the cheese/les aus( exintegrntes de omega cinco) un duo bastante ruidoso y psicodelico, hasta grabaron con la lydia lonches.

intravenoso dijo...

yo no he escuchado mucho ese proyecto del john zorn pero no dudo que haya coincidencia y les aus son geniales
conseguire algo de ellos ipso facto