23 jul 2009

The Locos-s/t (1966)

Estuvimos a punto de.... y de repente se nos vino la chingada encima. El desarrollo del rock mexicano desde finales de los 50s hasta principios de los 70s iba mostrando no solo la gran capacidad de los mexas por reproducir el sonido recién importado de los Estados Unidos con la misma calidad y precisión, sino que ya habia dado grandes muestras de talento original y de búsqueda de sonidos propios. El primer gran grupo de rock mexicano y el más grande rockandroll fueron los Locos del Ritmo. Yo no soy un rebelde es un himno, Aviéntese todos lo es tambíen.
Para los años de 1965 y 66, el grupo empezó en el 59, los Locos están en Los Angeles, tocando en el legendario Whiskey a go go. Según la leyenda urbana, unos tales The Doors eran sus suplentes y al parecer eran gandallitas, ya que les robaron un sweater y un ampli.
Se cambiaron el nombre a The Locos y grabaron este sencillo con canciones tradicionales, Guantanamera y la Malagueña (¿habrá sido un tip para Santana?) para la compañia RCA Victor del chuco, la cual iba a producirles un disco pero...pues obviamente hubo pedos y no se hizo. Otra historia más de lo que pudo haber sido.
(Próximamente un montón de reseñas de grupos mexicanos viejos, por que no todo es España jaja)


intrasaleroso: No hay califa, esto está mas allá del bien y del mal.

0 comentarios: