21 jul 2009

Wau y los Arrrghs!!!-¡¡¡Viven!!!(2009)

A estos españoles los conocí buscando información acerca de su ...aam..demoledor cover de Demoler de los peruanos Los Saicos hace ya un año. Después perdí el gusto por el garage y se fueron de mi vista.
Y como el tiempo es cíclico y no lineal, mi gusto por el garage ha vuelto con bríos y ahora me los vuelvo a topar con este material y es aaarrgghh!!!..tremendo.
Cuando uno se acerca a la música de revival de cualquier género, lo que se espera es que no se anden por las ramas y nos entreguen la mercancía sin embagues, al grano, duro y pinche directo.
Esa es la principal virtud de los Wau. Hay covers de rolas buenísimas que si no fuera por ellos no conocería (salvo por los Mockers sudamericanos).
Delincuente de los Hatfields, Its great( y te lo digo en inglés cantan) de Jonah and the Whales, Piedras de los Lyrics, Help Me Find Myself de los Troyes y los mencionados Mockers con la balada de No mientas más. ¿Y las rolas originales? La otra mitad son rolas orignales que hablan de baile, Link Wray y la inexistencia del amor, temas universales de siempre, todas las rolas , covers y originales, enmarcadas por el sonido de los Wau, uno hecho a sarta de guitarrazos, órgano y la voz cavernosa de Wau (me imagino que se llama asi el cantante).
Un disco poco pretencioso, que te pone una sonrisa en la boca y hace que te den ganas de bailar como tus abuelitos, que mejor para este verano caliente de mierda.



intraaaarrgh: 9.0

0 comentarios: