11 ago 2009

Mueran Humanos-Éxito de una Santa (2008), La Langosta (2007)

La historia va así: dos argetinos exiliados por la crisis económica del 2002 se conocen en Barcelona.
Un chico y una chica. Arman un proyecto y le llaman Mueran Humanos. Ambos con experiencia en bandas en el país rioplatense, Tomás Nochteff y Carmen Burguess a raíz de una exposición que tiene Carmen en Berlín, deciden mudarse. Viven y tocan allá.
La banda de nombre misántropo edita estos sencillos digitalmente a través del sello Holyrook. En el sencillo Exito de una Santa tenemos dos rolas. La primera, homónima, remite a un synth pop oscuro, como algo salido de alguna compilación de cold wave europea de los años ochenta.
Agujeros Blancos, en cambio, es un track más atmosférico, dibuja un ambiente desolado, como los alemanes Cluster pero en plan poeta maldito.
El otro sencillo, La Langosta, es un viaje de 20 minutos que comienza con un beat pequeño y un teclado que recuerda a unos Suicide pero en valium y que se va tranformando épicamente en un compendio de lo mejor del krautrock más abstracto, todo a través de la famoso regla instaurada por el buen Mark. E. Smith, las tres r's: repetición, repetición, repetición y al final, no puedo dejar de notar, los teclados recuerdan gratamente a lo que hacía John Cale en la Velvet.


intramorido: 8.3, 9.0


0 comentarios: