8 sept 2009

Blueshit - Baladas Románticas Para Disléxicos (2009)

Es este el segundo LP en lo que va del año de Blueshit. Sin duda alguna una de las bandas más prolíficas de la década. La creación nunca se detendrá siempre y cuando venga de las entrañas de Arturo Hinojos y Javi.

Aunque debo admitir que no es mi disco favorito de Blueshit cuenta con temas verdaderamente potentes, desde el track que abre el disco "Ciudadano Ejemplar" cuyo intenso video colgué hace unas semanas en este querido blog y que pone en perspectiva al personaje social que nos rodea y que en dias de flojera somos nosotros mismos. Todo para continuar con mi hit del verano que nada tuvo de verano más que el calor "El Anhelo de celebrar" y es que es cierto, por más cerveza que bebamos y más nenas que conozcamos no podemos cambiar lo triste de nuestra situación económica y social, un joint y un litro de vodka no quitan los cuerpos tirados a cuadras de nuestros hogares. Por si no se ha puesto demasiado pesimista el panorama el disco sigue con "Extiende la mano" un genial himno del desencanto hecho a base de texturas estiradas y beats downtempo. La, en un principio, alegre "Mi noción de protestar" se deja caer con aquellos devotos a las vanalidades ofrecidas por la televisión y el amado fútbol, una confesión que lleva a Arturo a renunciar a casi todo lo que en discos pasados soñó y a culminar este tema con un increíble solo a base de feedback y notas rotas.

Otros temas como "Necesito de ti" y "Vamos por las cosas" aunque no me gustaron a la primera escuchada se quedaron impregnados en mi mente obligandome a retomarlos y quedandose en mi memoria.

El track 6: "Too late to delete" marca el regreso de Javi tras una breve disputa dentro de la banda y le da cuerpo al disco posicionandose como un tema central, agresivo e incluso bailable (jaja vean el video).

Este Lp pudo haber existido perfectamente sin un par de temas ("You Calling" y "Y si (así seré siempre)") para cerrar con "Youpie Morón" un tema que me recuerda extrañamente una ansiedad y enojo parecidos a los demostrados por Dave Mustaine en el "Peace sells but who´s buying?"

Ante una banda que nos ha regalado temas y discos tan superlativos y generosos no me queda más que exigir siempre más. Pero para cualquier otra banda este disco sería lo máximo a lo que podrían aspirar, porque un segundo de Blueshit es similar a la historia completa de muchas bandas.

La exageración absoluta demostrada va perfecto e incluso complementa la vertiginosidad y absurda sociedad de nuestra época, no olvidemos que Blueshit es un fenómeno de internet y su grandeza completa solo puede ser vista en la red, cada tema tiene un video que le da total sentido a esta gran obra. Aquí los ven.

Y ya en estos dias no te asustes por la voz de Arturo, ya ves que ahora hasta Antonna y Bradford Cox cantan similar.


"Te tragas tu argumento para simular que estás en un día perfecto para festejar"

-Arturo Hinojos-


nochepasta: 8.5

4 comentarios:

Luis Angel Martínez dijo...

me lo bajé recien salió pero no he tenido tiempo de sentarme a escucharlo.

este fin lo haré con porrito incluido.

Carlos Reyes dijo...

creo que Blueshit es cansadisisisisimo y no tiene que ver con la voz necesariamente jeje, bueno, nunca he podido escuchar un disco completo ... igual y este momento romanticon es el mero bueno

Anónimo dijo...

te recomiendo el anhelo de celebrar carlinhos, checa los videos, hacen la experiencia más llevadera.

Saludos.

Anónimo dijo...

UNA CORRECION EN EL LP.
LINKS CON LP YA CORREGIDO:
http://www.blueshitdiscografia.blogspot.com
http://www.badongo.com/file/17602022

GRACIAS