8 sept 2009

Experimental Little Monkey - Strange Dumpling Cheeks (2009)

A Experimental Little Monkey de Toledo, España lo descubrí en el Podcast gallego C' mmons Baby el día de ayer y realmente me sorprendió.

Resulta ser Lucas Bolaño acompañado en ocasiones por un par de colaboradores. Su nuevo disco pertenece a la netlabel Trastienda que aunque no me he descargado más discos me parece que tiene un contenido bastante interesante y me descargaré algunos pronto.

Este material encuentra su máximo atractivo en las vocales cálidas de Lucas que acompañan perfectamente los beats indietronicos y las guitarras festivas en la genial "Ganas", una pieza que será mejor repitas bastante antes de continuar a la pieza fundamental del disco titulada "Me aburres" que con electrónicos desfragmentandose se va armando en una pieza maestra que culmina con samples de la propia voz de Lucas y que te traerá con el "me aburres como me aburre el tiempo" todo el tiempo.

"Maquinitas de maíz" cuenta con un beat tipo "One of these days" de juguete. Igual "Desfile de ratones" que recuerda a algunos Mouse on Mars o ya de plano a unos Postal Service sin vocales.

"Al final" y "Es un ave migratoria" me recuerdan a aquel tono impuesto por el tipo detrás de The Album Leaf pero cantado en español, con música igualmente interesante y que raya en producción primermundista. El Reprise "Reganas" te hace volver a empezar el disco. Aunque la verdad yo lo empiezo siempre en el track 3.

La descarga viene con un bonito artwork y con las pistas en formato mp3 y ogg.




"siempre y cuando el sol sea sol y aunque esté sostenido que sea en mis brazos"

-Lucas Bolaño-




nochepasta: 8.6

0 comentarios: