17 dic. 2009

Mi querido grupo chuy-Esereselese ep(2009)

No quería despedir el año sin hablar de este ep que acabó de bajar hace un par de días mientras buscaba singles de dubstep en cierto blog.
En ese cierto blog(no data para más señas) pusieron abstracto como forma de calificar su música en una y sencilla palabra.
Ciertamente hay abstracción en la música de Mi querido grupo chuy pero oh queridos y caros lectores, que ese membrete no los haga huir despavoridos como sicarios en plena narcoposada apañada por la Marina.
No estamos ante el típico postrock de hippies de pelo corto(mejor conocido como indies), pretencioso, aburrido, con ínfulas solapadas y jamás expresadas de ser progresivo (con todo el peso que tiene esa palabra) sino ante una visión muy abierta, personal, sensible y con sentido del humor de una música libre, sí,abstracta, pero no por eso fría, al contrario, hay una calidez en las guitarras y las melodías que se dejan entrever entre la maraña de electrónica que cobija a las canciones, breves viñetas expresionistas.

La más grata sorpresa chihuahuense que han recibido mis oidos este año.



intravenoso: 9.4
Reacciones:

8 comentarios:

JessJanice dijo...

Jajaja sicarios en plena narcoposada apañada por la Marina [...]

Descargando... (:

Arturs dijo...

me cae que está bien chido. Y quiero más...

Irlanda dijo...

Mi muy querido...amo que se junten para hacer este tipo de regalos auditivos...quiero mas.

guso dijo...

¿Borro el que tenía y bajo este? ¿O nomás le cambio la portada?

bIeNo dijo...

que genialidad =D

Javier dijo...

Es como estar en un cotorreo con estos piratas, no sé si alguien más que no los conozca lo pueda disfrutar como yo pero las grabaciones que ponen entre rolas están de huevos.

Besitos

Anónimo dijo...

1feb quibo papirri

juan dijo...

completamente deacuerdo con bieno asi de simple, es una genialidad en especial esa rola de misael no la puedo dejar de ecuchar felicidades (: