31 mar 2010

Yamamoto - Summer Songs For Winter People

Poni Republic, México 2010


Sintetizadores y guitarras acústicas. Suena bien la idea. Es como tomar lo mejor de dos mundos. Encima, agrégale voces harto melódicas, tanto masculinas como femeninas. Deberíamos tener entonces un producto increíble, ¿verdad?

Pues con tales factores a su favor, estos chicos de Yamamoto lograron hacer uno de los discos más aburridos que haya escuchado en el año. De pronto sus sonidos melodioneses me recuerdan a Múm. De pronto sus beatsitos me recuerdan a Four Tet. Pero en general cuando pongo Summer Songs For Winter People, literalmente, me pierdo. Se reproducen dos pistas y ya estoy más concentrado en Tomasa, la tortuga que vive en mi sala, que en la música. Y, ¿cómo va a retener mi atención un disco que parece que ya oí antes? Un disco que me arrulla de aburrimiento y cuyas letras son tan intrascendentes que ni siquiera puedo recordar una puta frase que hayan dicho.

Es casi como poner uno de esos tecladitos Casio a tocar sus presets por media hora. Pero bueno, quizá sencillamente aún no le agarro a esta onda del chamber pop y el bedroom folk y el cutesy y el sappy.

Guso: 6.5

1 comentarios:

Decireves dijo...

Fuego!
Todo lo contrario en lo que yo escribi!
ja
saludos!