23 abr 2010

Montañas- s/t 10 " (2010)

Montañas. Oh Montañas. Nunca es suficiente con Montañas. Un sólo ep. Una grabación en radio donde adelantaron algunas de las canciones que componen este 10" pulgadas. Montañas nos hicieron cantar con su increiblemente pegajoso himno de Calamares Gigantes de Luarca y montones de pqueños himnos más, que hablan de cosas tan jodidamente locales que a veces es como si estuvieran hablando en otro idioma. Por cierto, en eso consiste su principal atractivo. Por alguna extraña razón me siento mucho más identificado con sus letras que con la mayoría de las letras del rock mexicano indie y no indie.
Una banda de punk de campiña muy lo-fi que canta de pueblos, fiestas patronales y demás imaginería colorista es como un llamado a armas en forma de mentada de madre para todos aquellos occidentales de segunda mano para poner los pies bien firmes en la tierra ( en "su "tierra) o visto de otra manera, como bajar a pedradas a los pendejos que se suben a las nubes de la seudopoesía, la letanía de letras de baratijo o los que callan por que no tienen nada pinshe clever que decir. Al menos yo he tomado nota.
13 minutos de viñetas de una realidad ajena y que sin embargo se nos hace más cercana que la que cantan o no cantan muchos de nuestras bandas. No sé ni que canción mencionar, todas me gustaron pero pa que no digan, Asturiana de los Valles es otro maldito himno.

intravenoso: 9.2

0 comentarios: