4 nov 2010

Yecal Disaster-Nena, no eres lo suficientemente real para mi (2010)

"El rocanrrol es una pendejada pero no como tus pendejadas de la escuela o el trabajo, el rocanrrol es una pendejada chida.
Mi principal influencia es la discriminacion en todos los sentidos. El hecho de que unas gordas me discriminen en una fiesta mierdera en Av. Tlahuac provoca un disparo de creatividad en mi genial cabeza.
Esto no es un puto chiste como esas mamaderas que tocan en el pasagüero, en verdad creo en el rocanrrol y aunque este sea un intento burdo y ridiculo por emular a mis bandas favoritas, lo hago con la firme intencion de decirle Chinga Tu Madre a todos esos weyes que dicen que traen todas las alternativas, sacan revistas gratuitas y hacen fiestas en jueves.
Finalmente quiero agradecer a mis productores Jaime Almeida y Charles Manson."

Las intenciones están claras. Yecal Disaster es parte de esta nueva camada de punk mexicano que se nota que les vale verga todo y todos y que por lo tanto, tocan y hacen lo suyo tal cual como quieren. El resultado es, casi siempre, impresionante. Este album es para los que, parafraseando a Yecal, saben cómo esta el pedo. Y el pedo es rock'an'pank feo, grosero y sucio, con valores de producción ínfimos y mucha mala leche y humor tongue in cheek apto para los enterados.
Suena como un viejo cassete ya desgastado que tiene un demo de una banda perdida del rock urbano chilango. Tomen las historias citadinas de Haragán y mézclenlo con la furia del sonido de bandas hardcore como M.E.L.I. y sabrán cómo esta el pedo.

El tema que da nombre al disco va para mis rolas favoritas del año.

0 comentarios: