6 dic 2010

Lido Pimienta-Color Triangular EP (2010)



Para los que viven debajo de piedras, como algunas veces acostumbra un servidor, la colombiana Lido Pimienta les resultará una muy grata sorpresa. Para los que no, de seguro ya la conocerán por la incansable labor de encontrar gemas pop de nuestros amigos fonogramáticos. En fin, me topé con este pequeño EP editado digitalmente por la disquera chilena Michitarex y contiene Mueve y Vida que son parte de otro EP,llamado Color, mientras que el tercer track, Buena Persona, es parte de su primero largo, que también se llama Color.
Este EP es una excelente introducción para una artista joven que, a diferencia de muchos, es tan idiosincrática que fraguó un estilo propio desde el comienzo. Una voz cálida que otorga matices de positividad nada impostada a unas letras introspectivas, directas y algunas veces duras. Esa particularidad, el de dejar un buen sabor de boca aunque estés hablando acerca defectos personales, es lo que más me gustó de Lido. Un poco de esperanza no nos viene mal de vez en cuando.
Los arreglos de cuerda y de metales pueden ser sutiles en momentos y enfatizadores eficaces sobretodo en los coros. En serio que su música resulta un bálsamo en momentos de sórdida jodidez.

0 comentarios: