2 mar 2011

Ferla- Ferla EP (2011)


Este EP fue lo primero que escuché este año, ya vamos en Marzo y me sigue gustando. Ferla es el proyecto de un chavo brasileño de 17 años llamado Felipe Ferla da Costa y este es su primer material. Y esa es básicamente toda la información que he encontrado al respecto.
El EP es impresionante, como para escucharlo con el volumen bien alto en un muy buen sistema de audio bajo la influencia de.
Ambient que se busca en el kosmische alemán de los 70's y en los trabajos pioneros de Brian Eno y con el cual uno no puede dejar de usar adjetivos como volador, ensoñador, sideral, astral.
Largos pasajes de lo que debe ser el sonido de las esferas, el EP está estructurado en una especie de viaje desde la tierra (se puede escuchar el ruido de una tormenta al iniciar el primer track Na Vortigem No Dia) al espacio exterior.
Elevados pasamos al Eter, del eter nos trasladamos al dislumbre de Fora de Luz para luego llegar a la disonancia incómoda de Passagens y por último volver a recalar a la tierra suavemente sobre la tierra. Bajad mortales.

0 comentarios: