23 ene 2011

Tele Pasta (especial de no aniversario)

Greit:

Alexico - Acosador de media noche (preview)




Blueshit - Puedes twittear, puedes hipstear, puedes postear



dirigido por José Arturo Hinojos.


The Mocks - Bare Minimum



Dirigido por Proceso Inútil


Pan Rock EP. 1 - Juan Cirerol y Martín del Prado



Dirigido por Joey Esqueda

18 ene 2011

De música ligera



El pasado domingo 16 murió de un paro respiratorio mientras dormía en su casa de Torremolinas, en Málaga, el compositor barcelonés Augusto Algueró, director de orquesta y compositor de 500 canciones,incluyendo clásicos de la música popular hispanoamericana como Penélope,Tómbola y La Chica Ye-Ye.

Augusto Algueró Dasca nació en Barcelona el 23 de febrero de 1934. Estudió medicina y música, arte en el cual comenzó su carrera a principios de los años 50. En 2005 recibió el Premio de Honor de la novena edición de los Premios de la Música, en homenaje a su fecunda trayectoria profesional.
A lo largo de su carrera compuso piezas para artistas como Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, Marisol y Rocío Dúrcal. Con Penélope, escrita en 1969, Serrat ganó en el Festival de Río de Janeiro el premio a la mejor interpretación, y el autor del tema, el galardón a la mejor composición.
Escribió la música para muchas películas incluyendo algunas joyas como Torrente, el brazo tonto de la ley. Sus aportaciones al easy listening/ lounge, soundtracks y rare groove latino son incalculables.
Pequeño tributo para aquellos que, como Alguero, siguen cultivando el arte de componer canciones, artesanía en peligro de extinción.
Por cierto, el video este es harto kitsch que raya en la genialidad.Alucinante.






Dolores a Colores

Carla Morrison canta canciones tan pero taaan bonitas que hasta me da pena escucharlas. Próximamente dará a luz a un documental en torno a la chica de Tijuana, sus vivencias, su terruño, la familia, sus amigos y el proceso creativo de esas canciones tan lindas. Aquí está el trailer.



Y aquí el video para su single Compartir.



Y aquí un cover a El mejor de los babuinos.

CUU Sideral


Primer post del 2011. Se vienen cosas buenas para este año tanto para este blog como para la escena local en general. Este compilado, que muchos ya han de conocer y poseer, extrae tracks de bandas que todos conocemos y hemos escuchado estos dos últimos años, más algunas sorpresas. Un estado del arte que nos presenta el feedback-pop de The Mueres, el rock anfetamínico de Gay Duo, la anti-música de Blueshit, el pop de autor de Sr. Amable (con tema inédito) y El Gil/Pingarosa, el pop juguetón de Los Maravilla, el dance-pop de Fitness Club, el rock instrumental de La Revo, el ambient apacible de bIeNo, por destacar algunos tracks de una escena que se muestra vibrante, colaborativa y llena de ideas interesantes.
Como dijo Amable, no teman escuchar la música de su ciudad.

Descarguen.

Tracklist:

1.- The Mueres- Sirius
2.- Gay Duo-Justin our favorite dancer
3.- Manati-iPunk
4.- Sr. Amable-Nel Pastel
5.- Los Maravilla-Holograma
6.- Fitness Club-Over the Feathers
7.- El Gil-Gorgeus
8.- Blueshit-Play out, it's really easy
9.- bIeNo-Papel
10.- Nietosho-Enojado
11.- Kidstoned-Heey Disco
12.- El Tan-Locos
13.- Mi querido grupo Chuy-Mariachi memorimaneado/Morosos incobrables
14.- La Revolución de José Luis Esparza-Enmedio de la lluvia
15.- Javier Martínez y Elías López-Cinco
16.- La Banda invitada-Primer Tren (en vivo en el cuizzchela)
17.- Los Esquiveles-Sinister Sister
18.- Pingarosa-Fringe
19.- The Mueres-Todo es real

Entrevista a Amable, Guso y The Mueres para el documental del rock chihuahuense, "El rock en Chihuahua, las tribus del desierto."