26 feb 2008

Ruidos en el Techo-Galacción EP (2006)

Un grupo de contexto. De coyuntura. En plena explosión de postpunk copycat en el país, con literalmente decenas de grupos abrazando ciegamente ritmos disco y viviendo bajo la sombra de The Rapture, pero sin una puta idea de Gang of Four, estos chavales de Monterrey llegan y voltean las cosas y es como si fuera 1990 de nuevo.

Cojones y excelente gusto musical se necesita para hacer semejante hazaña. Sólo que eso por lo general termina haciendo que las influencias se noten como tatuajes de ex presidiario.

Pero ante tanto tufo disco punk y las pocas ideas propias de la inmensa mayoría de los aprovechados que se subieron al tren, Ruidos en el Techo se escuchaban gigantes. Ese fue el contexto en el que surgieron y el que los hizo destacar de inmediato.

Lástima que su ep quedará como testimonio de algo que pudo haber sido, de un futuro prometedor y aturdidor.

En Canción Puberta tenemos a unos Sonic Youth pop con J Macis en las vocales, en Be in my Dreams, otra vez su versión ruidista de los jóvenes sónicos pero armados con teclados, Imagen Mental y Galacción mostraban la semillas de su sónido particular, guitarrero y con pasajes ruidistas bastante atractivos.
Tapia y Los Tristes siguen el mismo sendero que los tracks mencionados anteriormente sin bajar la intensidad ni la calidad.
Y la cereza del pastel es Don Mónico, un tour de force 17 minutos y medio de pura guitarrolatría de las posibilades infinitas del feedback y los efectos.


intravenusino: 9.1

2 comentarios:

Beam dijo...

Apoyo este blog!

YOU ARE A GHOST dijo...

Una leyenda que el tiempo hara crecer, lastima que el show en vivo de los ruidos poco tenga que ver con las grabaciones, aun recuerdo ver a Mou, a Jane y a Charly haciendo un ruido tremendo en medio de feedback y demas, el publico pidiendo que ya terminaran, para mi fue algo grandioso, estaban en completo control de su poder artistico, lastima que en disco solo se aproximaran a sonar a los Sonic Youth ma comercialones....