10 abr. 2008

Yongol - Demo (2005)

En nuestra incansable misión de hacer del mundo un mejor lugar, nos hemos dado a la tarea de buscar y rescatar discos o archivos de algunas bandas de nuestra ciudad ya desaparecidas que, por supuesto, eran de nuestro agrado y creemos que no solo nosotros debemos recordarlas.

No ha sido un trabajo sencillo, los discos se van perdiendo conforme pasa el tiempo, la gente etiqueta las canciones con otro nombre, se contradicen acerca del titulo del disco, o jamas te pasan una portada decente, esté disco es el primero de esta serie.

Yo, con 18 años de edad y mis oidos como esponja en busqueda de tonos nuevos, me encontré con un cuarteto increible. La música de yongol tenia esa audaz combinacion de poderosas guitarras y melodias irresistibles, fede hizo una de las mejores lineas de bajo de la historia en "hyla", beno y diego jugaban a las escondidas con sus acordes andantes y podias pasar la tarde entera viendo a cesar tocar la pura tarola. una cancion de yongol podía durar un segundo o 15 minutos.

Muchas veces escuchando este valiosisimo documento pienso en que de haber durado un poco mas serían hoy en día superiores a -austin tv- de hecho a mi nunca me gustó austin tv porque tuve a yongol. Nunca lo necesité.

Basados en bandas como mogwai, explotions in the sky, radiohead y sigur ros, yongol era capaz de pasivo-agresivarte instrumentalmente con toda esa temática de vida miniatura, insectos, y musas, uno de los momentos decisivos para mi percepción musical fue el día que crucé la puerta hacia un ensayo de yongol.

El disco aunque al principio me pareció demasiado low-fi, ahora veo que fue la mejor manera de grabarlo, una sola sesión que resultó en una hora de poesía musical y white noises, cabe recalcar que el término "post-rock" nunca habia tenido cuerpo ni nombre en esta ciudad.

En 2007, para la suerte de los fans, hubo una reunión de yongol que se dio a lugar en el momo restovinobar, todos los que conociamos de ellos sabiamos que era la última vez que los ibamos a ver juntos.

disfruten.


-Conocí a yongol de la manera mas fortuita y natural posible; ensayaban enfrente de mi casa.-

-yo mero-




video de "hyla" @ momo

Reacciones:

7 comentarios:

amable dijo...

los cuatro yongol + el hinojos + el chuy + el javi + amable, este video podria ser historico u_u

amable dijo...

a si y mi carnal tmb anda por ahi.

historiquisimo.

bIeNo dijo...

jajaja, que mergas

Irlanda dijo...

y mi alma volando por el sitio al ritmo de la musica...no los conoci antes...hasta ese dia...me perdi del sitio y me encontre en el mio...senti bien suave cada momento...maravilloso.

.Albatros ojeroso. dijo...

Oye, por qué no cambian del rapidshare a otro como mediafire o badongo, te permiten descargar madres al mismo tiempo. Se agradecería mucho.
Ahhh sí, viva Yongol y viva la familia tambien.

bIeNo dijo...

que bonito y amable, voy a llorarsssssssssssssssssss waaaaahh

amable dijo...

simon es que el primero que se me viene a la mente es rapidshare, tienes razon.