9 abr 2008

60 Tigres - Los Emigrantes (2008)

Quiero club es una banda de monterrey que siempre toca en los vive latino y hasta los escuchan en japón-pón, 60 tigres es una banda artísticamente equiparable o superior también de monterrey, pero con la pequeña diferencia de que 60 tigres aun no es tan reconocido como los quiero club y de que el disco de quiero club suena como mil veces mejor.

Uno de los primeros toquines decentes "indie" a los que asistí fue aquí en chihuahua por ahí del 2006 y recuerdo a unos muchachillos enloquecidos tocando una mezcla de electro-funk con mucha experimentación... eran los 60 tigres, al final los pocos interesados nos acercamos a comprar pines y demos con ellos, en ese entonces aun estaba con ellos el genial guitarrista autodenominado "john e coke" .

Subimos al auto a comprar unas burguers disfrutando del disco que se volvió uno de los demos que mas escuchábamos y poníamos en fiestas etc, siempre captando la atención del escucha y recibiendo buenos comentarios acerca de él.

Hace unas dos semanas me llega por medio del myspace una invitación de los -tigers- a que me descargue su disco (que a mi parecer tuvo que haber salido mucho antes y haber dejado algunas de las mezclas originales del demo) y total, el disco que tanto había esperado llegó finalmente.

Puse la canción uno y los izquierdos me estaban jodiendo los oídos, se puede juzgar un disco por el sonido de sus izquierdos? Verifiqué la calidad (la cual era buena -192 kbps-) y quemé una copia para escuchar en el auto culpando a mis bocinas del stereo casero... siguió igual.

El disco contiene excelentes canciones y letras muy interesantes marca -mr. racoon- pero en definitiva la banda, creo yo, más fuerte y principal de este interesante personaje, resulto por ser su disco mas deficiente por dos razones que creo fundamentales.

1.- La mala producción y mezcla.

2.- Que yo ya había escuchado el demo y para mi las versiones del demo con esas guitarras del john e coke eran simplemente perfectas.

Como banda en vivo 60 tigres debe ser una de las mejores de méxico, pero siento una verdadera y sincera lastima de que su disco por carencia de buena producción pueda resultar en el olvido, eso sí el disco conforme avanza se recupera.

mi favorita: "el motivo"

descarga


-la única manera de que pueda aceptar la salida del john e coke sería si me dijeran que murió de una sobredosis de heroina.-

-amablito-


amable: 7.2

similareggs

Plastilina Mosh - Juan Manuel (2000)
Los Amigos Invisibles - Los Amigos Invisibles. Live. "En una noche tan linda como esta" (2008)

6 comentarios:

4c3 dijo...

Voy a empezar a bajarme cosas de aquí; poquito a poquito me voy deshaciendo de mi malinchismo musical.

Ya te diré qué me pareció...

4c3 dijo...

Pues en efecto, la mala mezcla le quita algunos puntos, pero en general me gustó. De todos modos tendré que buscarme el demo para hacer una mejor comparativa.
A ver si los veo en vivo pronto.

Gracias por la recomendación!

Beam dijo...

Son unos fascistas del audio, graben ustedes algo mejor, culeros.

El único problema que le veo a 60 Tigres es que debido a su talento se espera mucho de ellos... quizá demasiado para un primer disco.

Anónimo dijo...

ayay lo dices como si hubiera hablado mal de la banda, dije que en vivo eran geniales, por qué habria de calificar bien un disco que no está tan bien? yo me declaro fan de 60 tigres, de hecho iban a venir a chihuas y sr.amable iba a abrir, el pretexto tipico, "es que es casero" ¿qué no es casero estos dias?

tuvieron mucho tiempo para hacer algo perfecto una joya, y no salió asi, que puedo hacer? decir que es una verga y ponerle diez para no ser llamado fascista?

Anónimo dijo...

Tienes razón el disco no tiene muy buena mezcla, pero la masterización se hizo en Londres por lo que si tiene un buen volumen...
otra cosa... en la grabación si participo john e coke, solamente 3 canciones tienen unos cuantos overdubs de guitarras nuevas.
saludos :)

Anónimo dijo...

chido, interesantes datos ;)